Alcaldes de San Isidro, Magdalena y Barranco cuadran a Susana Villarán

Los alcaldes de los distritos de San Isidro, Magdalena y Barranco, respondieron hoy a al alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien formuló un proyecto de ley para darle mayores competencias a la comuna capitalina sobre la Costa Verde de Lima.

Hoy Villarán dijo que se requiere «fortalecer» la capacidad de acción de Lima Metropolitana, para tratar esa área como un solo espacio y cuestionó que la gestión distrital de Barranco, permitió que la Costa Verde sea invadida por instituciones privadas que le quitaron playa y espacio al vecino.

«No se trata de enfrentar, yo no me enfrento con nadie y si algo dije lo retiro, lo importante es que veamos el espacio común», dijo la alcaldesa de Lima en América Noticias.

Al respecto, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, aclaró que su distrito lucha por sus acantilados y espacios públicos. «Nosotros no hemos dado ninguna concesión y estamos fiscalizando los procesos de construcción de complejos de restaurantes y Lima…Pero sobre la seguridad y el peligro de restaurantes en la Costa Verde, Lima no hizo nada. ¿dónde están las compatibilidades que dieron en Lima sobre construcción de edificios?», se preguntó Vargas.

En tanto la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, recordó que los distritos le han ganado espacio al mar durante años, pero sin apoyo de la gestión de Lima, además han mantenido la zona de forma adecuada.

A su turno Francis Allison de Magdalena dijo que entre gallos y media noche aparecen proyectos de ley de Villarán. «La alcaldesa de Lima ha sido poco transparente, la norma rebasa competencias, confío en que cada institución que interviene en este proceso cumpla su trabajo de la manera mas correcta posible», precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.