Humala: Hay un tema real en la inseguridad ciudadana pero también una percepción"

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, admitió hoy que en torno a la inseguridad ciudadana que afecta al país que «hay un tema real», aunque también sostuvo que también «es una percepción».

En declaraciones a dos canales de TV, Humala Tasso dijo que su gobierno está haciendo cosas importantes en seguridad ciudadana, corrigiendo los vacíos, pero remarcó que esto «no depende sólo de la Policía Nacional del Perú».

Sin embargo, su premier Juan Jiménez Mayor tuvo que dejar el cargo meses atrás por calificar de «percepción» el tema de inseguridad ciudadana tras una andanada de críticas. 

«En el tema de seguridad ciudadana, si bien la gente tiene esa percepción lo importante es que confíe en la PNP y no se deje presionar por extorsionadores…Hay un tema real pero también es una percepción…pero tu puedes estar en un barrio donde muchos asaltan», dijo el Jefe de Estado.

Humala recordó que enfrentar a este flagelo, no sólo depende de la Policía Nacional, del Gobierno, sino del Ministerio Público, Poder Judicial y del INPE. «Es un tema que nos compete a todos. Hemos incrementado los policías en 20 mil hombres y a fin de año 100 mil mas..Vamos a cumplir», dijo Humala.

A manera de justificación, Humala dijo que el problema del sicariato, las bandas internacionales y la delincuencia, ya estaban presentes cuando él asumió el gobierno. «Estos ya provocaban delitos…Estamos combatiendo a estas fuerzas, hemos expulsado mas de mil 500 extranjeros ilegales con actividades cercanas al delito, hemos metido a la cárcel a decenas de extranjeros», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.