El videoclip de la canción inédita de Gustavo Cerati, Roger Walters y Shakira

De la mano del mítico rockero Roger Waters, vio la luz un video inédito del tema musical «The Child Will Fly», grabado hace seis años junto al músico argentino Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, la cantante colombiana Shakira, Eric Clapton y Pedro Aznar.

Se trató de un tema musical para la Fundación Alas, que busca mejorar la salud y educación para los niños de América Latina.

Si bien el video de la canción «The Child Will Fly» ya estaba en el portal Vevo hace cinco meses, recién ha llegado a YouTube. La producción audiovisual fue realizada en Buenos Aires y estuvo a cargo del argentino Diego Kaplan.

Poco antes de que Cerati sufriera el accidente cerebro vascular que lo tiene postrado en coma, concedió una entrevista en Argentina donde dijo que la canción duraba en realidad 13 minutos, que era una pieza muy armoniosa y que contaría con más colaboraciones para hacer de la canción una obra maestra. Ademas dijo que desconocía cuándo se daría a conocer la pieza musical.

En la letra, Waters menciona sobre los niños de Latinoamérica cuando los mira a los ojos: «Puede ser Gardel o García Márquez, pero necesita ayudar para volar», haciendo referencia a la Fundación Alas.

Además Shakira menciona a las favelas de Río de Janeiro y Gustavo Cerati a los Andes del Perú.

En el video clip se ve a Waters improvisando con chicos de distintas edades que hacían percusión con botellas, tachos de basura, bidones de agua, así como instrumentos hechos de lata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.