Omar Chehade: "Humala no puede ser juzgado y menos citado por una comisión"

El legislador y exvicepresidente de la República, Omar Chehade, sostuvo hoy que  Constitucionalmente el presidente Ollanta Humala no está obligado de declarar ante la comisión investigadora por la irregular custodia policial al fujimontesinista Óscar López Meneses y menos es responsable político de supuestos actos irregulares.  

En declaraciones a Canal N, Chehade sostuvo que mientras esté en el cargo, Humala no puede ser juzgado y menos condenado por la Justicia pues según dijo, “la ley es clara”.

“Él (Humala) es irresponsable políticamente por cualquier acción de su gobierno mientras dure su mandato. Cuando termine su periodo él puede ser juzgado ,sancionado, pero mientras dure su gestión no puede ser materia de una investigación”, indicó Chehade.

Añadió, sin embargo, que la Constitución si habla de una posible vacancia por diversas razones como salir del país sin autorización, corrupción evidente o alguna otra falta.  

“Humala no está investigado pero una investigación puede desembocar en una acusación y eso podría ser una estratagema de la oposición que quiere desestabilizar. Estoy hablando netamente del tema constitucional”, dijo. Sobre el caso de Cenaida Uribe dijo que le pareció importante que sea reconfirmado Humberto Lay como presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.