[AUDIO] Leopoldo López se defiende: "Quieren cortar la esencia de la democracia"

Tras seis días de la audiencia a Leopoldo López ayer se difundió un audio inédito en el programa de CNN Conclusiones, en el que se escucha al preso político del chavismo ejerciendo su propia defensa ante el tribunal de Caracas.

En la tercera jornada de audiencias, la justicia venezolana decretó que el ex líder de Voluntad Popular será enjuiciado –acusado de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir- y permanecerá preso durante el proceso de enjuiciamiento.

López fue denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro tras los incidentes ocurridos el pasado 12 de febrero en las inmediaciones del Ministerio Público. El dirigente opositor consideró «lamentable» e «insólito» que esa cartera no haya hecho referencia a las muertes de Bassil Da Costa y de Juancho Montoya –fallecidos ese mismo día-. Según lo explicado por el preso político, la reacción en la calle que derivó en los incidentes fue consecuencia de esos asesinatos.

«¿No habrá sido la reacción de los jóvenes al asesinato cometido por funcionario público? Allí hubo un homicidio y una respuesta de jóvenes indignados», manifestó López ante la jueza Adriana López, fragmento que fue captado por la grabación.

El ex líder de Voluntad Popular agregó que «nadie tiene duda», que tanto Da Costa como Montoya recibieron impacto de bala por parte de efectivos de Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

«Lo que plantea el Ministerio Público, señora juez, honorable jueza de la República, es querer precisamente cortar la esencia de la democracia que es el debate y el derecho a disentir», apuntó el preso político.

Y continuó: «Eso es lo que está planteando el Ministerio Público con la acusación que me hace. ‘No, usted no puede acusar, usted no puede señalar al gobierno de corrupto, usted no puede señalar al gobierno de ineficiente, usted no puede decir nada contra Maduro’. ¿Cómo se le va a plantear en democracia a alguien que no pueda criticar a quien ejerce el poder?». / Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.