Arranca Brasil 2014, la fiesta del mundial de fútbol llega a sudamérica

La fiesta más grande del fútbol aterriza en sudamérica y tiene como sede Brasil, y es que hoy se inicia el mundial de fútbol que como cada cuatro años, une los corazones y el entusiasmo de miles de hinchas del «deporte rey».

Las estrellas del fútbol como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otros jugadores del mundo ya se encuentran en la nación caríoca, aunque las miradas se centran en el estadio Arena Corinthians pues hoy se realizará la ceremonia de inauguración del Mundial de 2014, que comenzará con el partido entre las selecciones de Brasil y Croacia por el Grupo A.

La previa al espectáculo deportivo si que promete y es que estará a cargo de la escultural Jennifer López (JLo), quien interpretará la canción oficial «We Are One» junto al rapero estadounidense de origen cubano Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte, todos junto al músico local Joao Jorge Santos Rodrigues, de la banda de percusión Olodum.

Llama la atención la fastuosa ceremonia que se prepara en el estadio y es que el color, el baile, la alegría y la danza, caracterizan al Brasil por ello se espera que será «una sorpresa para todo el mundo».  El espectáculo comienza a la 1:00 pm (hora peruana), tendrá la participación de 600 bailarines y practicantes de capoeira.

El atractivo principal del espectáculo será un ´balón vivo´, con iluminación y movimientos propios para acompañar los tres actos, en homenaje cada uno a la naturaleza, la danza y el fútbol y que anteceden la presentación de Pitbull, J.LO, Claudia Leitte y Olodum.

Se prevé que más de 1.000 millones de personas sigan por televisión la ceremonia inaugural del mundial y más de 60 000 espectadores estén en las tribunas.

En el primer acto se destacarán las maravillas vegetales y minerales del país, rico en diversidad con sus selvas tropicales de la Amazonía, las playas en el Atlántico y el Pantanal, el occidente, además de las sierra del sur y sudeste. Luego vendrán las personas que representarán la alegría de vivir, la diversidad y la pasión por la música y la danza y, finalmente, el tercer acto tendrá como protagonista al fútbol como un arte de la cultura brasileña.

Recorre aquí el estadio Arena de San Pablo (Arena Corinthians), que tiene capacidad para 65 000 espectadores. Será sede del encuentro inaugural, tres partidos de la fase de grupos, un partido de octavos de final y una de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2014.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.