Fellaini marcó el camino del triunfo belga  tras anotar el empate transitorio.

La selección de Bélgica se impuso con algo de susto  por 2-1 a su similar de Argelia en un partido disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y  que marcó el inició del Grupo “H” del mundial Brasil 2014.

Como era previsible, Bélgica – cabeza de serie – tomó las riendas del encuentro desde el inicio, pero su dominio fue improductivo, toda vez que su ofensiva – comandada por Hazard y Lukaku – no podía penetrar hacia el área rival. La falta de profundidad hizo que los belgas intenten con al menos dos  remates de media distancia, los cuales nunca conllevaron peligro.

La sorpresa llegaría a los 23’ cuando Sofiane Feghouli canjeó por gol una falta dentro del área que le cometió el central Jan Vertonghen. Aquel avance fue prácticamente el único de real peligro elaborado por los africanos en la primera etapa. BEL 0 VS 1 ARG

Durante el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, el equipo europeo siguió equivocando el camino con el mismo juego intrascendente ofrecido en la etapa anterior.

La última media hora fue otro partido para Bélgica, ya que encontró la profundidad que le faltaba a través de un juego dinámico a ras de piso, que derivó en la mejora ostensible de Hazard y también de De Bruyne y Mertens (que ingresó desde el inicio del complemento).

Precisamente, un centro ejecutado desde el sector izquierdo por De Bruyne fue aprovechado por Fellaini para marcar el empate tras conectar el balón con golpe de cabeza dentro del área argelina a los 70 minutos. BEL 1 VS 1 ARG

Sobre el minuto 79’,  Hazard inicio un contragolpe y tras jalar la marca de tres adversarios habilitó con un gran pase a Mertens, para que éste revierta el resultado tras disparar ante la salida del meta M’Bolhi. BEL 2 VS 1 ARG

Triunfo justo para Bélgica, cuyos hombres de ataques convirtieron en figura al portero rival, que salvó un par de ocasiones más en el episodio final. Los argentinos pudieron dar la sorpresa, pero se quedaron con las manos vacías debido a que se replegó muy temprano.

RESUMEN:

Bélgica (2): Courtois, Vertonghen, Van Buyten, Kompany, Alderweireld; Dembele (64’ Fellaini), Witsel; Hazard, De Bruyne, Chadli (45’ Mertens), Lukaku (57’ Origi).

Técnico: Marc Wilmots. 

Goles: 70’ Fellaini, 79’ Mertens

Argelia (1): M’Bolhi; Ghoulam, Bouguerra, Medjani (84’ Ghilas), Halliche; Mostefa, Bentaleb, Taider; Soudani (65’ Slimani), Feghouli; Mahrez (71’ Lacen).

Técnico: Vahid Hallihodzic  

Goles: 23’ Feghouli

Árbitro: Marco Rodríguez (México). 

POSICIONES – GRUPO H

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Bélgica

1

1

0

0

2

1

3

1

2

Rusia

0

0

0

0

0

0

0

0

3

Corea del Sur

0

0

0

0

0

0

0

0

4

Argelia

1

0

0

1

1

2

0

-1

 

Foto: Portal de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.