Triunfazo uruguayo de la mano de Luis Suárez  ante Inglaterra.

La selección Uruguaya de fútbol superó por 2-1 a Inglaterra en la Arena Corinthians de Sao Paolo y con ello sigue respirando en el Grupo “D” del Mundial Brasil 2014. El héroe del compromiso fue Luis Suárez al anotar los dos tantos celestes.

Si bien es cierto, ambos elencos presionaron las salidas a través de las marcas durante la mayor parte del primer tiempo, el encuentro resultó ser  muy activo y dinámico, quizás por no tener demasiadas faltas.

Los ingleses llegaron hacia el arco de Muslera por la vía del balón aéreo y en una de sus aproximaciones pudieron ponerse en ventaja cuando Rooney cabeceó un esférico al travesaño tras la ejecución de un tiro de esquina.

Por su parte,  Uruguay incursionó en campo contrario pero sin llevar mayor peligro al menos durante los primeros 20 minutos. Luego, mejorarían gracias a que empezó a juntarse la sociedad Suárez Cavani junto a Lodeiro y Alvaro González. En así que contaron con chances para anotar a través del defensa Martín Cáceres con golpe de cabeza  y también mediante disparos de Rodríguez y Cavani.

La paridad se rompería a los 38 minutos, cuando Cavani muy cerca del área realizó un centro inteligentemente a la espalda del central inglés  Jagielka, lo que  le permitió a Luis Suárez celebras al cabecear el balón sin problemas URU 1 VS 0 ING

Tras el inicio del complemento, los campeones de la última Copa América pudieron incrementar su ventaja, especialmente cuando a los 53’ Edison Cavani definió mal sólo de cara al arco.

A partir de ese instante, Inglaterra controló y dominó las acciones, poniendo contra su arco a los futbolistas celestes, en base a un futbol atildado, a ras de suelo, tratando de descargar por las bandas.

Muslera surgiría como figura ya que cortó muchos centros peligros y atajó algunos remates de media distancia. Incluso evitó la caída de su pórtico atajándole un disparo a Rooney.

Y como bien dice a la tercera va la vencida, sobre los 75’ Wayne Rooney sólo sin marca alguna convirtió el empate en una jugada por derecha donde Sturridge habilitó a Johnson para que finalmente éste centre la pelota dentro del área hacia la ubicación del delantero del Manchester United. URU 1 VS 1 ING

El empate perjudicaba a  las dos selecciones debido a las derrotas obtenidas en la primera jornada.  Es así que mientras los uruguayos adelantaron sus líneas nuevamente en busca de un resultado auspicioso, los ingleses mantenían el ritmo agresivo, estando incluso más cerca del gol.

Sin embargo, Uruguay anotaría el tanto triunfal con una jugada a su estilo, de propia identidad o ADN, es decir,  mediante el pelotazo. A los 84’, Suárez aprovecharía un rebote que nació de la lucha entre Cavani y un rival tras un saque de meta efectuado por Muslera, para fusilar con un potente derechazo al portero inglés Hart.

Lo que quedó de tiempo, se caracterizó por algunos ataques desordenados de Inglaterra empleando el juego aéreo, los cuales fueron fácilmente despejados por una ordenada defensa celeste.

Uruguay buscará su clasificación ante Italia en la última jornada, mientras que Inglaterra dependerá de otros resultados para obtener el pase a los octavos de final (necesita derrotar a Costa en la fecha final y que Italia gane sus dos partidos restantes).

El día de mañana se completará la segunda jornada cuando Italia se enfrente a Costa Rica en un choque de líderes (11:00 horas).

RESUMEN:

Uruguay (2): Muslera; Giménez, Cáceres, Godín, Pereira; Arévalo, Rodríguez, González (77’ Fucile) Lodeiro (67’ Stuani); Suárez (87’ Coates), Cavani 

Técnico: Oscar Washington Tabarez.

Goles: 38’, 84’ Suárez

Inglaterra (1): Hart, Johnson, Cahill, Jagielka, Baines, Henderson (86’ Lambert), Gerrard, Sterling (63’ Barkley), Welbeck (70’ Lallana); Rooney, Sturridge

Tecnico: Roy Hodgson.

Gol: 75’ Rooney

Arbitro: Carlos Velasco (España). 

POSICIONES – GRUPO D

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Costa Rica

1

1

0

0

3

1

3

2

2

Italia

1

1

0

0

2

1

3

1

3

Uruguay

2

1

0

1

3

4

3

-1

4

Inglaterra

2

0

0

2

2

4

0

-2

 

Foto: Web oficial de la FIFA

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.