FOTO Peru 21 / Comisión del Congreso investigará denuncias contra Rodolfo Orellana

El pleno del Congreso de la República aprobó anoche por unanimidad crear una comisión que investigue al abogado y empresario Rodolfo Orellana Rengifo, acusado de presuntos actos de corrupción y estafa en la adquisición de terrenos en los que estaría implicado.

La moción que solicitaba conformar el grupo se presentó en mayo del 2012, pero recién ayer se incluyó en la agenda del pleno y tras la insistencia del legislador Víctor Andrés García Belaunde fue votada.

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio sustentó la moción de la investigación a Orellana y señaló que la comisión tendrá 180 días para indagar presuntas irregularidades en los procesos de transferencia de terrenos del Estado y de inmuebles de la Fundación por los Niños del Perú. 

También se investigarán los presuntos nexos de Orellana con altos funcionarios del Estado, de quienes habría obtenido beneficios para adquirir bienes estatales. Asimismo, las relaciones que el abogado tendría con el crimen organizado.

El legislador Modesto Julca (Perú Posible) también pidió que se investigue a la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras, creada por Orellana. Si bien el pleno aprobó hoy la conformación del grupo, recién la próxima semana se decidirá quiénes serán sus siete integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.