«Yo soy el ministro y mi jefe directo es el presidente», así respondió hoy el flamante ministro del Interior, Daniel Urresti, ante los rumores de que su predecesor Walter Albán renunció al cargo por supuestas injerencias del asesor de su cartera Wilfredo Pedraza.
En declaraciones a RPP Noticias, Urresti fue claro en señalar que él juramentó como Ministro del Interior y añadió que cualquier recomendación o sugerencia será escuchada por él decidirá cual es mejor.
«¿Quién ha jurado como ministro del Interior?…Yo soy el Ministro del Interior…Mi jefe directo es el presidente y el premier lógicamente con quien puedo coordinar, todo mundo me puede presentar sugerencias y recomendaciones yo ya sabré cual ejecutar y cual no..Se acabó eso es todo, aquí no hay ningún tipo de injerencia», precisó.
Urresti descartó además discrepancias con la Policía Nacional por ser militar y recordó que toda la vida ha tenido bajo su comando hombres. «Yo acepté este cargo porque me siento en la posibilidad y la capacidad de realizar este trabajo, pido confianza debe acabar la esperanza, vamos a pensar que sí se puede. Vamos a lograrlo», dijo.
El flamante ministro aseguró además que en diciembre presentará un mapa de los delitos en el país y centrará su atención en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.