Foto Perú 21 / Pleno del Congreso suspende a legislador Alejandro Yovera por 120 días

El legislador Alejandro Yovera (Acción Popular-Frente Amplio) pasó a formar parte de la lista de parlamentarios suspendidos por diversas faltas éticas. Esta vez el pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba dejarlo fuera del Legislativo por 120 días. 

El parlamentario es acusado de beneficiarse indebidamente de préstamos solicitados por trabajadores de su despacho, ante las pruebas la Representación Nacional dio luz verde al informe con 48 votos a favor, 43 en contra y ninguna abstención. 

Más adelante el congresista Yovera presentó una reconsideración de la votación, la cual obtuvo 41 votos a favor, 45 en contra y dos abstenciones, con lo cual fue rechazada y deberá irse a su casa por el periodo de suspensión.

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, quien sustentó el informe dijo que son fundamentadas las acusaciones contra Yovera de haberse beneficiado indebidamente de los préstamos obtenidos con su aval por trabajadores y ex trabajadores de su despacho, al recibir parte o todo el monto de dichos préstamos.

Se informó que Yovera avaló a los trabajadores y ex trabajadores de su despacho ante la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Andrés “de forma irresponsable” por no poder garantizar los préstamos obtenidos que fluctuaban entre 158 mil y 268 mil soles.

Yovera se suma a la larga lista de parlamentarios suspendidos, entre ellos Cenaida Uribe, Julio Gagó, Michael Urtecho, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.