Francia fue efectiva ante una selección nigeriana muy difícil.

Los errores y  eficacia en la definición determinaron  el triunfo de Francia sobre Nigeria en el partido por octavos de final del Mundial Brasil 2014 disputado en el Estadio Nacional de Brasilia.

Los nigerianos jugaron hoy su mejor compromiso dentro del evento futbolístico más importante, pero aun así no les alcanzó para superar a una selección francesa que por muchos pasajes del partido la pasó muy mal ante cada ataque rival, pero sin embargo gracias a su mayor jerarquía sacó adelante el partido.

Por lo menos, el conjunto africano fue superior durante 25 minutos o media hora de cada periodo, donde siempre buscó imponer dominio por las bandas para desarrollar su juego ofensivo y además neutralizó a través de su volante y sólida defensa los intentos de Francia por acercase a su arco.

El portero Lloris tuvo mucho trabajo al igual que su retaguardia para alejar el peligro ante cada remate o incursión nigeriana llevado a cabo principalmente por  Odemwingie, Moses y Emenike, a quienes sólo les faltó concretar.

A su vez, los franceses al menos durante los últimos 20 minutos de cada episodio crearon algunas jugadas de peligro a partir de la mejora de Pogba, volante que cada vez que se echó a jugar fue protagonista.

Incluso, cuando peor la pasaba en defensa durante el complemento, el elenco europeo generó claras oportunidades de riesgo en la valla contraria mediante Karim Benzema a los 69’  (tras definir,  el balón pegó en el meta Enyeama y cuando iba a cruzar la línea de gol, llegó Moses para impedir la conquista) y luego sobre el minuto 77 a través de un remate de Cabayé que pegó en el travesaño.

Hasta que llegó el minuto 79, donde un córner ejecutado por Valbuena provocaría el error del Enyeama, que en su afán de cortar la trayectoria del balón, prácticamente lo direccionó con sus dedos hacia la cabeza de Pogba, quien sólo atinó a saltar para marcar el primer tanto del duelo. FRA 1 VS 0 NIG

La anotación desmoronó a los actuales campeones de africano que nunca pudieron recuperarse y tal hecho fue aprovechado por Francia para aumentar cifras a los 90’, gracias a un autogol de un Yobo sin reacción, que añadió el balón en propio arco ante centro de Griezmann. FRA 2 VS 0 NIG

De esta manera, Francia ya está dentro de los ocho mejores del mundial y tratará de seguir avanzando cuando por cuartos de final enfrente el día viernes al ganador del duelo entre Alemania y Argelia.

RESUMEN:

Francia (2): Lloris: Debuchy, Varane, Koscielny, Evrá; Pogba, Matuidi, Cabayé; Valbuena (90’ Sissoko), Benzema, Giroud (61’ Griezmann)

Técnico: Didier Deschamps

Goles: 78’ Pogba, 90’ Yobo (en contra)

 

Nigeria (0): Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa; Onazi (58’ Gabriel), Mikel, Odemwingie, Musa, Moses (88’ Nwofor); Emenike. 

Técnico: Stephen Keshi.  

 

Arbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

 

Foto: Web oficial de la FIFA

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.