Schürrle  abrió el camino del triunfo de Alemania sobre un difícil rival como Argelia.

La selección alemana derrotó 2-1 a Argelia en tiempo suplementario, obteniendo así su pase a los cuartos de final de Brasil 2014 donde tendrá como rival a Francia. El duelo fue disputado en el Estadio Beira Río de Porto Alegre.

El trabajo hecho por Argelia durante los 90 minutos regulares se debe calificar de esplendido, ya que defendió muy ordenado en bloque y cada vez que tuvo el balón no especuló y se fue en busca de la sorpresa hacia el arco de Neuer. Lo cierto es que los dirigidos Vahid Hallihodzic  jugaron de igual a igual, hasta el punto de anularles una conquista por posición adelantada de Slimani.

Es verdad que los germanos no tuvieron ideas durante gran parte del encuentro para generar sus ataques por las bandas, por lo que emplearon el remate de media distancia, situación que casi les trae grandes dividendos en una sola ocasión durante el primer tiempo, cuando un remate Kroos fue bloqueado por M’Bolhi, quien luego se recuperó y le atajó el disparo que tomó Götze a consecuencia del rebote que otorgó el  meta argelino en esa acción.

El elenco argelino sin tener mucho tiempo el esférico, fue el que se insinuó por los laterales a través de Feghouli, quien fue un verdadero dolor de cabeza para los defensas contrarios, pero lamentablemente no tuvo suerte con sus compañeros en la definición.

Tras el descanso, Alemania siguió intentando de media distancia pero siempre encontró muy atento al arquero y defensa africana. Argelia seguía en lo suyo, tratando bien al balón para ocasionar algún contragolpe veloz, el cual nunca pudo consolidarse con eficacia a pesar de algunos amagues.

Los europeos mejoraron en los últimos 20 minutos con algunos cambios tanto de hombre como posicionales. Los ingresos de Khedira y Schürrle fueron fundamentales para que la escuadra de Löw gane protagonismo por la banda derecha, toda vez que Lahm y Müller pasaron del medio hacia dicho costado (además el delantero alemán se intercalaba la posición con algún compañero).

En esas circunstancia, Alemania creo un par de situaciones claras de gol a través de cabezazos de Schweinsteiger y Muller, que hicieron figura a M’Bolhi

TIEMPO EXTRA

Al minuto de iniciado el suplementario (91’), Alemania encontraría la ventaja, gracias a una incursión de Müller por la banda izquierda y que tenía como destinatario final a Schürrle, que aun de manera defectuosa y rara logró tocar el esférico para que siga su transcurso hacia la valla adversaria. ALE 1 VS 0 ARGL

A partir de ese instante, a la oncena africana no les quedó más que adelantar sus líneas en busca del empate, pero por más que querían no lograban inquietar a Neuer, más allá de un disparo que pasó muy cerca del poste.

El tres veces campeón mundial  encontró espacios por las circunstancias y al minuto 119 aumentaría la cuenta cuando Özil recogió un rebote que dejó el meta argelina –previa sensacional atajada – para fusilar las redes contrarias. ALE 2 VS 0 ARGL

El descuento de Argelia llegaría al siguiente minuto (120’) a través de Djabou, delantero que aprovechó un gran centro de Feghouli. Un gol que premio el esfuerzo y profesionalismo de los africanos. ALE 2 VS 1 ARGL

Alemania ya está en cuartos de final donde tendrá como rival a Francia el día viernes 04 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (11:00 horas de Perú).

RESUMEN:

 Alemania (2): Neuer; Mustafi (69’ Khedira), Mertesacker, J. Boateng, Höwedes; Schweinsteiger (108’ Kramer), Lahm Kroos, Özil; Müller Götze (45’ Schürrle)

 

Técnico: Joachim Löw.

Goles: 91’ Schürrle, 119’ Özil  

Argelia (1): M’Bolhi; Mandi, Belkalem, Halliche (96’ Bouguerra), Ghoulam; Lacen, Mostefa, Feghouli, Taider (77’ Brahimi); Soudani (99’ Djabou), Slimani

Técnico: Vahid Hallihodzic  

Goles: 120’ Djabou.

 

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

 

Foto: Portal web de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.