Ministro Urresti: "Le dije al presidente Humala sobre denuncia de lesa humanidad"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró esta noche que el presidente de la República Ollanta Humala sí tenía conocimiento del proceso que se le sigue acusado de ser presunto autor mediato del crimen del periodista Hugo Bustíos Saavedra, ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho.

Urresti sostuvo que le comunicó los hechos al mandatario cuando asumió la cartera del Interior y que hizo lo propio cuando fue nombrado alto comisionado para la formalización minera, aunque fue claro en señalar que habló al respecto con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

“Cuando el presidente me llama para ser ministro, yo le digo que tengo un proceso pero que no tengo nada que ver. Le llevé los documentos, lo revisaron los abogados y tras ello y al ver que la denuncia no tiene ningún asidero, el señor presidente me dijo que ‘quiero que de todas maneras te hagas cargo de la cartera’”, aclaró.

Sobre el pedido de la oposición para que dé un paso al costado tras conocerse la denuncia, Urresti indicó que continuará en el Ministerio del Interior hasta que el presidente Humala o el primer ministro, René Cornejo, le quiten su confianza.

“No hay una sola prueba (en mi contra), yo soy totalmente inocente y mis manos están limpias de sangre, jamás he hecho nada”, refirió tras remarcar que es inocente.

Urresti señaló que la acusación hecha por el sentenciado teniente coronel EP (r) Amador Vidal Sambento, quien lo vinculó al crimen, solo tiene la finalidad de que el Poder Judicial revise el caso de esa persona.

“Durante más de 20 años, en los que se investigó (este crimen), mi nombre nunca fue mencionado. Uno de los sentenciados me señala y el fiscal me llama. Yo he ido a todas las diligencias y soy inocente […] Por qué esta persona espera 20 años para mencionarme, por qué supuestamente me encubre”, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.