Ozzy Osbourne reveló hoy que si estaría postrado o demasiado grave preferiría morir antes que combatir con una enfermedad que podría cambiarle la vida. El vocalista de Black Sabbath ha sobrevivido a varias sobredosis de drogas e incluso a un accidente de cuatrimoto.
Su corazón se detuvo dos veces mientras los paramédicos luchaban por salvarle la vida e incluso le dijeron que estaba milímetros de quedar parapléjico.
Sharon, su esposa de 32 años, afirmó en su autobiografía de 2007 que ella y Ozzy había hecho un «pacto suicida». «Habían acordado ir a Dignitas, la organización muerte asistida en Suiza, si una de ellos era diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer», reseña The Mirror.
Esto explica porque Ozzy, ahora ha ampliado su decisión de recurrir a la muerte asistida, incluyendo cualquier condición que lo tenga enfermo de por vida.
«El accidente en cuatrimoto era una llamada de atención y el doctor ,e dijo que había sido muy, muy afortunado. Mi ego había estado corriendo y por primera vez me di cuenta de que no era Superman….Si no puedo vivir mi vida como yo estoy viviendo ahora – y no me refiero a nivel económico – entonces eso es todo …Si no puedo levantarme e ir al baño yo mismo y tengo tubos en el cu..o y un enema en mi garganta, le he dicho a Sharon, Simplemente apaga la máquina», remarcó.
Ozzy ha entrado incluso al detalle del tipo de enfermedad que no soportaría: «Si yo tuviera un derrame cerebral y estoy paralizado No quiero estar aquí. He hecho un testamento y todo va a Sharon si muero antes que ella y en última instancia, todos va a los niños», añadió.
No obstante el cantante ha sido claro en señalar: «Me siento muy afortunado de estar vivo y darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor. Casi todos los amigos que usé para obtener drogas, están ahora muertos. Estoy viviendo un tiempo prestado», concluyó.