Brasil jugará las semifinales con Alemania tras derrotar a una digna selección colombiana.

La selección brasileña se impuso por 2-1 a Colombia en el Estadio Castelao de Fortaleza y clasificó a las semifinales del mundial, etapa en la que se medirán contra Colombia.

Los locales se pusieron en ventaja rápidamente sobre los 6’, cuando un centro ejecutado por Neymar sobrepasó a los centrales colombianos y a David Luiz, pera que luego un atento Thiago Silva llegó por detrás para empujar la “Brazuca” a las redes contrarias con su muslo izquierdo. BRA 1 VS 0 COL

Con el marcador en contra – por primera vez en el mundial – el conjunto colombiano careció de dinamismo e ideas, ya que los llamados a cumplir dicha tarea, Juan Guillermo Cuadrado y  James Rodríguez, respectivamente; estuvieron muy distantes de actuaciones pasadas. La única situación de peligro generada por Colombia, cuyo equipo jugó más tiempo en su campo, nació un remate de media distancia realizado justamente por el volante de la Fiorentina, y en donde el balón se fue desviado.

A su vez, el pentacampeón mundial encontró muchas ventajas de la defensa rival para inquietar el arco de Ospina, meta que salvó a su selección en un par de situaciones, cuando bloqueó dentro del área remates efectuados por Hulk.  La participación de Oscar y Paulinho fue fundamental para que Brasil produzca sus pocos avances.

Con  el cambio de Ramos por Ibarbo (decidido en vestuarios), la oncena colombiana volvió a ser protagonista, toda vez que dicha sustitución permitió que se junten Cuadrado y James Rodríguez para generar fútbol con el balón en el césped y acercarse al área de los dueños de casa. Aun así les faltó el disparo final.

Brasil por su parte, trataba de llegar más por las bandas y por alto, pero sus acciones morían con el despeje de algún central adversario o pocas veces en las manos de Ospina.

Sobre los 66’ un centro de James Rodríguez propició el error de la defensa brasileña, que sería aprovechador por un luchador Mario Yepes, para introducir el esférico en la portería local. Lamentablemente para Colombia, la acción se invalidó por posición adelantada del ejecutor del disparo final.

Luego, Brasil incrementaría la ventaja, a través de un sensacional remate de tiro libre de David Luiz quien de aproximadamente de unos 30 metros clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco antagonista sobre los 68 minutos. BRA 2 VS 0 COL.

Lejos de desmoronarse, Colombia adelantó aún más sus líneas y tendría la oportunidad de descontar a los 77’ a través de una gran ejecución de penal de James Rodriguez, quien había dado el pase que derivó la falta de Julio César sobre el recién ingresado Carlos Bacca. BRA 2 VS 1 COL.

En los minutos finales, el elenco dirigido por el argentino Pekerman trató de llegar a la igualdad, principalmente por la vía del centro aéreo pero finalmente no lo lograron, quedando eliminados de Brasil 2014.

Sin duda, esta ha sido la mejor participación de una selección colombiana en un mundial de fútbol, ya que por primera vez en su historia llegaron hasta los cuartos de final, jugando dicho sea de paso muy bien al futbol. La campaña tiene más valor todavía porque se repusieron al golpe anímico de no contar con su figura Radamel Falcao Garcia.

Brasil – cuyo accionar mejoró un poco aunque continúa en deuda – jugará contra Alemania las semifinales de su mundial el día martes 09 de julio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 15:00 horas de Perú

RESUMEN:

Brasil (2): Julio César, Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Paulinho (85’ Hernanes), Oscar, Hulk (82’ Ramires), Neymar (87’ Henrique), Fred

Técnico: Luiz Felipe Scolari.

Gol: 6’ Thiago Silva, 68’ David Luiz

Colombia (1): Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Guarín, Sánchez, Cuadrado (80’ Quintero), Ibarbo (45’ Ramos), Rodríguez,  Gutiérrez (69’ Bacca)

Técnico: José Pekerman

Goles: 79’ James Rodriguez

 

Árbitro: Carlos Velasco (España).

 

Foto: Portal de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.