Gracias al gol marcado por Gonzalo Higuaín, Argentina clasificó a semifinales de un mundial luego de 24 años.

Luego de 24 años, una selección argentina se instaló en semifinales de un mundial, ya que los dirigidos por Alejandro Sabella derrotaron por la mínima diferencia a Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia.

El tanto de la victoria se marcó en  el primer avance claro gestado por los albicelestes, jugada que fue iniciada por Lionel  Messi, quien avanzó con el esférico para apoyarse en Di María. Acto seguido, el extremo que actúa en el Real Madrid intentó jugar con el lateral Zabaleta, pero el balón rebotaría en el defensa belga Vertonghen para luego quedar a merced de Gonzalo Higuaín, que sin dudar efectuó el disparo en primera estableciendo la diferencia en el electrónico sobre los 7’. ARG 1 VS 0 BEL

La primera etapa fue muy aburrida y lenta además, ya que ninguno de los equipos impuso dinamismo a su juego. Mientras que Argentina controló el partido a su modo (rotando el balón a fin de encontrar espacios), Bélgica  no tuvo  de ideas para imponerse a la una defensa que en sí la pasó muy cómoda gracias a las imprecisiones del rival.

La más clara ocasión de los europeos para igualar , sucedió a los 41’ cuando Mirallas cabeceó fuera un balón direccionado desde el sector izquierdo del ataque belga.

En el complemento, Argentina pudo incrementar cifras mediante Higuaín,  que dentro del área efectuó un remate cuyo balón pegó en el travesaño.

Bélgica por su parte, poco a poco comenzó a tener el esférico e insinuarse – aunque con mucho desorden – al arco de Romero, el cual nunca pasó apuros a tal punto que no tuvo mucha participación durante los 90 minutos, más allá de un remate de De Bruyne que controló en el primer tiempo y una leve pifiada de su compañero Garay con dirección a su pórtico.

En realidad,  la actuación europea dejó mucho que desear en materia ofensiva, pues a diferencia de los anteriores rivales que tuvo Argentina, esta selección adversaria nunca la exigió. A duras penas, un cabezazo desviado de Fellaini y un remate de De Bruyne que chocó en la pierna de un contrario, fueron las únicas situaciones de riesgo que se dieron frente en el arco albiceleste en el tramo final.

Casi sobre el final, Messi pudo marcar el segundo tanto tras avanzar en contragolpe con el balón desde el mediocampo, pero su remate final fue bloqueado por el meta Courtois.

Con este resultado, Argentina ya está en semifinales de Brasil 2014, fase en la que enfrentará el 09 de julio en la Arena Corinthians de Sao Paolo, al ganador del cruce entre Holanda y Costa Rica.

 

RESUMEN:

Argentina (1): Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta; Mascherano, Biglia, Di Maria (32’ Pérez); Lavezzi (70’ Palacio), Messi, Higuaín (80’ Gago).

Técnico: Alejandro Sabella.

Goles: 7’ Higuaín

 

Bélgica (0): Courtois, Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Fellaini, De Bruyne, Mirallas (59’ Mertens), Hazard (74’ Chadli); Origi (58’ Lukaku)

Técnico: Marc Wilmots.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

 

Foto: Web oficial de la FIFA  

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.