HUMILLACIÓN Y FRACASO. Alemania goleó a una selección brasileña que dio pena.

En un resultado insólito e increíble (por el marcador abultado), la selección de Alemania “destrozó”  a Brasil tras golearlo por 7-1 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, provocando así la máxima vergüenza de la historia del futbol brasileño en un mundial y justo como anfitrión.

Por otro lado, los teutones se convirtieron en los primeros finalistas de Brasil 2014 y esperan por Argentina u Holanda.

Con la inclusión de Bernard en lugar del lesionado Neymar, Brasil encaró el inicio con una propuesta vertical y rápida, donde dominó el trámite, aunque de manera desordenada,  durante los primeros diez minutos del partido.

Poco a poco, Alemania tomó las riendas del compromiso y con un juego práctico, sólido; pero  rápido a la vez   – con el balón en el piso – fue imponiéndose a un rival sin argumentos  en sus líneas y carente además de fantasía (definitivamente es “Neymardependiente”).

La oncena alemana gestó sus jugadas ofensivas, a partir de un gran volante como Schweinsteiger, quien tuvo la capacidad de recuperar balones y distribuirlos con gran panorama e inteligencia junto con sus compañeros Khedira y Kroos.

En suma, cada avance de los europeos hacia el arco de Julio César se iba convirtiendo en gol, ya sea por méritos propios o errores defensivos de la escuadra local, que simplemente hoy mostró su verdadero rostro: una selección sin figuras (más allá de Neymar y sus defensas conocidos), sin talento y sin juego colectivo; dejando en claro que este Brasil carece del famoso “jogo bonito”.

La apertura del marcador llegaría a los 10’, cuando Müller sin marca alguna introdujo el balón que salió desde un tiro de esquina ejecutado por Kroos. BRA 0 VS 1 ALE

La desventaja hizo que los locales adelanten sus líneas, lo que sería aprovechado por el conjunto de Löw para presionar en todos los sectores del campo a su adversario. Así, sobre los 23’, Miroslav Klose marcaría su ansiado tanto 16 en la historia de los mundial, al capitalizar un rebote dejado por el meta Julio César que derivó de un remate realizado por el mismo delantero alemán, que se convirtió hoy en el único goleador histórico de las Copas del Mundo. BRA 0 VS 2 ALE

Un minuto después (24’), llegaría el tercer gol de Alemania ante la sorpresa de todo el mundo futbolístico, ya que nadie presagiaba un resultado con tres goles de diferencia en ese instante y quizás a lo largo del duelo. Toni Kroos recibió un pase de Lahm para pegarle de primera al esférico. BRA 0 VS 3 ALE

La volante y defensa anfitriona parecían un parque de diversiones, hecho que Khedira y Kroos confirmaron tras efectuar una pared  a los 26’ que terminó con la anotación del último de los nombrados. BRA 0 VS 4 ALE

Aún no se cumplía la media hora y el turno para celebrar recayó en Khedira, que con pierna derecha finiquitó con éxito una jugada que elaboró con Özil. BRA 0 VS 5 ALE

Mientras la tristeza y el llanto se evidenciaban en la parcialidad brasileña, el asombro se  reflejaba en las caras de los alemanes, que simplemente no podían creer el marcador abultado que su selección conseguía ante los pentacampeones del mundo.

Bien pudo aumentar las cidras el cuadro alemán, que nunca bajó su nivel ni se burló de su rival, más bien lo respetó yendo siempre al ataque. Tras el final del primer tiempo, los brasileños se fueron  a los vestuarios ente silbidos de desaprobación por el papelón realizado.

En el complemento, nuevamente los dueños de casa se irían con todo en busca del descuento en los primeros minutos, generando un par de ocasiones de gol  a través de Oscar y Paulinho, que finalmente el portero Neuer evitó.

El elenco de Scolari tuvo el balón casi siempre, pero Alemania puso el fútbol, el espectáculo y dos goles más por intermedio de Schürrle, quien a los 69’ y 78’ consolidó de manera efectivos dos contras rápidas del cuadro teutón.  BRA 0 VS 6 ALE y BRA 0 VS 7 ALE

Sobre el minuto 90’ Oscar maquillaría el electrónico con un gol de honor, al recibir un pase desde su campo que le permitiría avanzar con la “Brazuca”, ingresar al área y amagar ante la marca de un rival para batir a Neuer. BRA 1 VS 7 ALE

Vergonzoso, humillante e histórica ha sido hoy la derrota de Brasil en su propia casa (la mayor goleada en la presente edición), ante una Alemania muy superior,  que deleitó al mundo con un fútbol pragmático y bien jugado donde GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ.

Mientras que Brasil  jugará el sábado por el tercer puesto de su mundial en la Arena Corinthians, Alemania buscará su cuarta copa del mundo cuando el domingo enfrente a Argentina y Holanda en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

RESUMEN:

Brasil (1): Julio César, Maicon, David Luiz, Dante,  Marcelo, Fernandinho (45’ Paulinho), Luiz Gustavo, Oscar, Hulk (45’ Ramires), Bernard, Fred (70’William)

Técnico: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 90’ Oscar

Alemania (7): Neuer; Lahm, J. Boateng, Hummels (45’ Mertesacker), Höwedes; Schweinsteiger, Khedira (75’ Draxler), Kroos, Özil; Müller, Klose (57’ Schürrle)

 

Técnico: Joachim Löw.

Goles: 10’ Müller, 23’ Klose, 24, Kroos, 26’ Kroos, 28’ Khedira, 69’ Schürrle, 78’ Schürrle   

 

Árbitro: Marco Rodríguez (México).
 

Foto: Portal de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.