La uva fresca fue el producto peruano con mayor demanda en Asia durante el primer trimestre.

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) reportó que durante el periodo enero-mayo del 2014, las exportaciones peruanas hortofrutícolas al continente asiático sumaron US$ 154 millones, lo que representó un superávit de 95.6% respecto a similar periodo del año precedente.

Dicho organismo detalló que China fue el principal destino de las productos agros nacionales en el periodo de referencia, tras adquirir el 28.76% del total de envíos, seguido muy cerca de Hong Kong (27.91%) y Tailandia (14.65%).

En cuanto a las frutas peruanas, éstas generaron gran demanda en China (incremento de +103%), Hong Kong (+132%), Tailandia (+37%), Taiwán (+100%), Indonesia (+107%) y Malasia (170%).

Asimismo, la AGAP señaló que en el primer trimestre del año en curso, la uva fresca – variedades red globe y seedless  fue el producto estrella  exportado al Asia, registrando una aceleración de 101% frente al mismo tramo del 2013.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.