[VIDEO] Así fue la ofensiva de Israel en Gaza y confirman cinco fallecidos

El Ejército de Israel difundió hoy las primeras imágenes de la ofensiva terrestre militar en la Franja de Gaza, cuyo fin es destruir los túneles que usa el grupo armado Hamás para supuestamente disparar misiles contra territorio hebreo.

Las imágenes fueron captadas con visores nocturnos y muestran el traslado de tanques y soldados en la Franja de Gaza, aunque no se observa disparos ni enfrentamiento.

 

Previamente, el ejército de Israel también difundió una programa de un comando militar hacia un grupo de soldados donde argumentan y justifican sus acciones armadas ante la represión de Hamás y Palestina.

 

VÍCTIMAS. En tanto, al menos cinco palestinos, entre ellos un bebé de dos años, han muerto a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza. Según Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, tres personas, entre ellas el citado bebé, murieron en un ataque en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.

Otras dos personas más murieron en un ataque contra el barrio de Beit Hanun, en el norte, agregó sin dar más detalles.

Con estas muertes, son ya 248 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra la Franja, lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre «Margen Protector», 50 de ellos niños y menores.

El hospital humanitario de Al Wafa, en Gaza, fue bombardeado por tanques israelíes, dejando como saldo varias personas heridas. En este centro de salud financiado por la Unión Europea (UE) se atendían a 14 pacientes muy graves, algunos de ellos con parálisis o en estado de coma. 

El director del hospital, Basman Alashi, dijo a la agencia de noticias AFP, que varios pisos del edificio fueron afectados y que varias enfermeras resultaron heridas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.