El aguaymanto es una fruta muy requerida en Europa y por ello MicroFood de Polonia desea adquirirla para realizarle pruebas a fin de convertirlas en snacks.

No hay duda que la Feria Expoalimentaria es el evento ideal para  que el Perú dé a conocer la riqueza de sus alimentos y en tal sentido diversos importadores de todos los continentes visitarán el referido evento en busca de proveedores.

En tal sentido, la empresa MicroFood de Polonia confirmó su presencia con el objetivo de concretar negocios con productores y firmas exportadores de frutas, tales como mangos, piñas, plátanos y aguaymantos para procesarlas y convertirlas en snacks, ya que dicho valor agregado es muy  requerido en el mercado de la Unión Europea.

Al respecto, Katarzyna Barczyk, directora de ventas de la empresa polaca, manifestó al Boletín semanal Perú Exporta de Adex, que si bien es cierto existe mucha competencia dentro de la UE en el rubro snacks, “mi representada se encuentra un paso por delante ya que ofrece una mayor variedad de frutas. Como es el caso de la uva, guanábana, piña, mango y plátano.

MicroFood es una firma que produce y comercializa snacks de frutas deshidratadas  y los exporta a mercados como Bélgica y Alemania, además distribuirlas localmente.

Es reconocida en Europa a través de su marca “Puffins”, cuyos snacks de frutas deshidratadas son elaborados  bajo la tecnología de secado al vacío del dispositivo MIVAC-3.

DATO

La Feria Expoalimentaria 2014, es la más grande plataforma comercial internacional del sector alimentos de Latinoamérica, cuya quinta versión se realizará del  27 al  29 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima.

El evento es organizado por ADEX con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior, Minagri, RR.EE., Produce y Promperú.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.