[FOTO] El yihadista que decapitó a periodista norteamericano es británico

El verdugo que cobardemente se cubre el rostro y decapita al periodista norteamericano James Foley en video difundido por radicales islámico, sería de nacionalidad británica y se suma a las decenas de ciudadanos ingleses que se suman al radical islamismo.

Según el diario The Times y The Telegraph, el terrorista que aparece en el video tiene un marcado acento inglés, es militante del Estado Islámico (EI), pese a que en las imágenes aparece con una túnica negra.

En tanto, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, alertó este miércoles de la «amenaza» que supone el «significativo número» de británicos que operan en Siria e Irak con yihadistas, al condenar el video de la supuesta decapitación.

El jefe del Foreign Office aludió al hecho de que el encapuchado que se puede ver en el video habla inglés con un acento británico: «Sin duda, en principio eso es lo que parece, y obviamente queremos investigarlo más».

«Lo que ocurre en Irak y Siria se trata de un veneno, de un cáncer», dijo Hammond 

En declaraciones a la BBC, Hammond consideró que la grabación difundida en foros extremistas con la aparente decapitación del reportero estadounidense, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, por un militante del Estado Islámico (EI), es «un terrible ejemplo de la brutalidad» de esa organización.

Según agregó el jefe de la diplomacia británica, el número de británicos que operan en Siria e Irak con el EI «es una de las razones por las que esta organización representa una amenaza tan directa a la seguridad nacional del Reino Unido».

Hammond alertó de que «muchas de esas personas buscarán en algún momento regresar al Reino Unido y representarían una amenaza directa a nuestra seguridad doméstica».

«Se trata de un veneno, de un cáncer, lo que ocurre en Irak y Siria, y existe el riesgo de que se extienda a otras partes de la comunidad internacional y nos afecte a todos directamente», advirtió el ministro. / Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.