Barcelona de Ecuador aprovechó las concesiones defensivas otorgadas por Alianza Lima para terminar con una goleada de 3-0 a favor que lo deja con grandes opciones de pasar a la segunda etapa de la Copa Sudamericana 2014.
Los blanquiazules se mostraron atrevidos en el primer tiempo pero su propuesta ofensiva quedó en intenciones al no tener un generador de peligro para habilitar a sus delanteros (no trascendió Landauri). Por el contrario, Barcelona aprovechó los espacios y la poca marca realizada por los peruanos para abrir el marcador a los 31 mediante Penilla, quien con un disparo dentro del área dejó a Forsyth sin posibilidad de alcanzar el balón.
En la segunda etapa, los ecuatorianos lograron llegar con más claridad al pórtico aliancista pero fue recién a los 66’ que incrementaron el marcador, cuando Velasco emprendió a velocidad casi desde el mediocampo para sacar un remate fuera del área, cuyo balón se introdujo por el ángulo inferior del palo izquierdo victoriano.
La cuenta se cerraría al primer minuto de adición a través de Blanco quien aprovechó un centro de tiro libre ejecutado por Martínez para ganarle “el vivo” a la defensa nacional y enviar el esférico con golpe de cabeza hacia el fondo de las redes visitantes generando una nueva alegría para los asistentes al Monumental de Guayaquil.
El próximo miércoles 27 de agosto se jugará el duelo de vuelta en el Estadio Alejandro Villanueva, donde Alianza Lima tendrá que ganar por cuatro o más goles de diferencia si es que desea avanzar a la siguiente etapa. Un marcador similar al de hoy obligaría a definir la sería por penales.
Foto: Portal OVACION.PE
Por: Luis Miguel Guerrero.