Andy Pando fue la figura del triunfo de Vallejo.

Tras dos derrotas y un empate de los clubes peruanos en la presente edición de la Copa Sudamericana, la u. César Vallejo sacó la cara por el Perú tras vencer por 2-1 en condición de visitante al Millonarios de Colombia en el Estadio Nemesio Camacho, mejor conocido como “El Campin”.

Los trujillanos ganaron en base a su efectividad para definir sus oportunidades y también gracias al orden que imperó en sus líneas, que supo resolver con solvencia los intentos de los colombianos por igualar las acciones. Además, el portero Libman también aportó, principalmente cuando le atajó un cabezazo a Ochoa.

Un error del meta local Delgado, originaría que los peruanos se coloquen en ventaja sobre el minuto de juego, cuando Andy Pando consiguió “robarle” el balón al meta de los azules para direccionarlo hacia las redes.

Millonarios de inmediato fue en busca del empate pero con mucho desorden, por lo que empezaron a apelar al remate de media distancia, claro está, sin éxito.  Panorama diferente aconteció con el once trujillano, pues prácticamente en su segunda aproximación lograron marcar el segundo gol, esta vez gracias a un córner lanzado por Chávez que aprovechó nuevamente Andy Pando para enviar el esférico al fondo del arco sobre los 39 minutos.

En la única desconcentración de la zaga peruana llegaría el descuento de los bogotanos a través de Uribe, quien a los 44’ se anticipó a sus marcadores para vulnerar la valla custodiada por Libman.

La etapa complementaria se caracterizó por el dominio intrascendente de Millonarios que nunca hizo pesar su favoritismo al ser local y por una estrategia de contragolpe marcada por Franco Navarro con la idea de que Vallejo  cuide el resultado.

En los minutos de descuento, el equipo colombiano tuvo la posibilidad – mediante un penal – de siquiera salvar el empate, pero el disparo de Reina dio en el palo.

El próximo jueves 28 de agosto se jugará el partido de vuelta en Trujillo, en el que el elenco dirigido  por Franco Navarro tiene la primera opción de continuar en el torneo. Con una derrota de 1-0 (considerando el gol de visita), un empate o un triunfo avanzan a la siguiente instancia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.