Esta banda de rock cambió de nombre por culpa de radicales islámicos

Una banda de rock recibió decenas de insultos y agravios tras la decapitación del periodista James Foley a manos de yihadista y es que miles de usuarios en Facebook pensaron que se trataba de un grupo que rendía culto a las ideas de los radicales islámicos.

El problema fue por el nombre del grupo ISIS y es que dicha denominación responde a las siglas en inglés (Islamic State of Irak and Sham, Estados Islámico de Irak y el Levante) del grupo terrorista que realiza matanzas indiscriminadas en todo el mundo.

Curiosamente, la banda se llamaba igual, lo que provocó la confusión y la llevó a cambiarse de nombre antes los insultos de todo tipo que recibieron de parte de navegantes confundidos que además no entendían como por la iconografía del grupo que cultiva el estilo metal, contaba con imágenes que pueden llegar a malinterpretarse.

«Nos tomó con la guardia baja», reconoció el ex baterista de Isis, Aaron Harris, en declaraciones que reproduce ABC. «Los fanásticos nos han escritos e-mails en los que explican que no puede usar nuestras remeras (polos)», relató.

Aunque la banda ya se ha separado, continúa activa en Internet y conserva muchos seguidores, que han tenido problemas con su vestimenta favorita. Este tuit es un ejemplo de ello:

«Oficialmente es momento de retirar la remera de Isis (la banda) de mi guardarropa», escribió Riley Stearns. La banda se originó en Boston y comenzó a tocar en 1997. Lanzaron nueve discos, entre ellos «Panóptico» y «En ausencia de la verdad». Se mudaron a California antes de separarse oficialmente, en 2010.

Tras la lluvia de reproches de quienes creían que, a pesar de ser una banda de metal que empezó a tocar antes de que se formara el ISIS terrorista, su nombre estaba relacionado al de los sanguinarios criminales, tuvieron que hacer las aclaraciones del caso:

«Al igual que nuestros fans, estuvimos viendo las noticias sin poder creerlo, aunque no lo hemos comentado entre nosotros porque ya no estamos juntos como banda», señaló Harris. «Pero nuestra música continúa viva. Tenemos nuestra página de Facebook para mantener a nuestros seguidores al tanto de nuestros proyectos».

Desde que se conoció la noticia del asesinato de Foley, decidieron cambiar tanto su identidad de la red social como su dirección de la web oficial. A partir de ahora se llamarán «Isis the band», para tratar de evitar las confusiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.