Subte
Subte

A lo largo del tiempo, la música ha sido una de las herramientas que las generaciones han utilizado para expresar sus pensamientos y posiciones frente a la realidad del país.

En los años 80, los hechos políticos, sociales y culturales de aquella Lima complicada motivaron el surgimiento del rock subterráneo, o también conocido como “movimiento subte”, término utilizado para referirse a aquella música que se encuentra fuera de los circuitos comerciales y que surgió como símbolo de protesta.

En homenaje a ello, nace ‘Lima 1988’, una exposición donde se evidencian los momentos más relevantes y poco conocidos de la cultura musical ‘subte’.

Se revivirá aquella época del Primer Concurso de Rock No Profesional, organizado por TalleRock y la revista Esquina, un evento musical que despertó el interés de la dormida escena musical limeña y que tendió el inicio para el desarrollo y crecimiento de este movimiento.

“Todo lo que verán en las paredes ha sido hecho por gente con pasión y con actitud, desde los mismos músicos, pasando por el público que asistió a los eventos, a la gente que compraba las revistas, los fanzines y las maquetas. Todo forma parte de una especie de “pogo” sin fin y que terminará solo cuando nosotros lo decidamos. Sin ellos – el público – no existiría nada de esto, y sin los organizadores no existiría el público que mueve todo el circulo, sin que este se pueda detener. Es el sonido de la ciudad que se dejaba sentir con furia y desesperación”, expresó Alberto Candía, curador de la exposición.

La muestra cuenta con más de 50 fotografías de conciertos de la época y un video que reflejan la mística del movimiento. Entre las bandas más conocidas que se encuentran dentro del registro son Q.E.P.D. Carreño, Diario, Masacre, Almas Inmortales, Eructo Maldonado, G3, entre otros.

Exhibición: “Lima 1988” – La muestra subte hecha por subtes

Temporada: hasta el 22 de abril

Lugar: Galería San Juan de Lurigancho del BRITÁNICO (Av. Próceres de la Independencia 1531)

Horario:

–          Lunes a sábado de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 1:00 p. m. a 6:00 p. m

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea