JNE propone el 28 de setiembre para Gran Debate Electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propuso el próximo 28 de setiembre, como fecha para el Gran Debate Electoral para que los candidatos a la alcaldía de Lima confronten ideas y propuestas con miras a las Elecciones Regionales y Municipales de octubre.

Como parte del cumplimiento de los acuerdos suscritos en el Pacto Ético Electoral, el JNE promoverá la realización de dos debates, uno con los equipos técnicos de las organizaciones políticas y el otro con los candidatos a Lima.

El JNE busca con su propuesta ser facilitador del diálogo entre los candidatos, toda vez que el objetivo principal es elevar el nivel de información sobre las promesas electorales y afianzar la participación informada y responsable de los ciudadanos antes de votar.

Dicha propuesta ha recibido el aporte de  las instituciones que forman parte del grupo de trabajo para la realización de los debates electorales formado por Consorcio de Investigación Económico y Social (CIES), Idea Internacional, Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

El primer debate sería entre los equipos técnicos de las organizaciones políticas, quienes tendrán la posibilidad de exponer sus propuestas programáticas, previéndose su realización para los días 9 y 10 de setiembre.

En el segundo debate, que se plantea realizar el domingo 28 de setiembre, se considera la participación de los 13 candidatos a la Municipalidad Metropolitana de Lima. En tal sentido, el JNE ha convocado a las organizaciones políticas en competencia a fin de definir de manera conjunta los detalles para la realización de los debates electorales.

Para este proceso electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene prevista la organización de 26 debates regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.