Transparencia: Perú es el quinto país menos corrupto de sudamérica

Aunque los avances de la lucha contra la corrupción en el Perú son lentos, nuestro país es considerado hoy como el quinto con menos corrupción de sudamérica y ubicado en el puesto 81 a nivel mundial entre los países limpios de este flajelo.

Cada año, la ONG Transparencia Internacional (TI) elabora un índice acerca de la percepción ciudadana de la corrupción en todo el mundo. 

Así, el mapa elaborado por esta organización muestra que Somalia es el país donde se percibe mayor corrupción. En segundo lugar aparece Corea del Norte. Afganistán completa el podio.

Países que se encuentran inmiscuidos en grandes conflictos, como Irak, Siria y Yemen, también aparecen entre los 10 países más corruptos. Pero el líder entre los países más limpios de corrupción está Dinamarca.

EN LA REGIÓN. Arriba de Perú, como los países con menos corrupción están Uruguay, Chile, Guyana Francesa y Brasil.

La otra cara de la moneda es Venezuela pues aparece entre los 15 países con mayor corrupción. Otro país latinoamericano mal ubicado es Paraguay: está entre los 25 peores.

México, la Argentina y Bolivia, por ejemplo, comparten el puesto 106 entre los 175 países más corruptos. En otras palabras, están entre los 70 países donde la gente más desconfía del manejo que hacen de los recursos sus dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.