[FOTO] Este el yihadista inglés que decapitó a James Foley

La Policía Británica ha identificado a Abdel-Majed Abdel Bary como presunto autor directo de la decapitación del periodista norteamericano James Foley.

Se sospecha de este ciudadano inglés con ascendencia árabe porque recientemente publicó imágenes repugnantes posando con una cabeza en su mano.

Se cree que la espantosa imagen que difundió fue tomada en Raqqa, un bastión de Estado Islámico. La foto llevaba la leyenda: «Pasando el rato con mi vecino o lo que queda de él.»

VOZ SIMILAR. Un experto dijo al diario The Sun que los patrones de voz y habla de Bary sonaban «idénticos» a los del hombre que habla en el video de la muerte de Foley.

Hoy se cree que Bary fue el ejecutor de Foley aunque la investigación tendrá resultados formales pronto.

Pero, ¿qué se sabe del pasado de Abdel-Majed Abdel Bary? Pues es un ex músico que dejó una casa de 1 millón de libras en Maida Vale, al oeste de Londres, diciendo que estaba «dejando todo por el bien de Alá». Más tarde se jactó en internet acerca de las batallas que había luchado.

Su padre, Adel Abdul Bary, es un refugiado egipcio de quien se cree fue cercano a Osama Bin Laden, fue extraditado desde Gran Bretania a los Estados Unidos por cargos de terrorismo en 2012, acusado de participar en atentados con bomba en dos embajadas estadounidenses en el este de África en 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.