Empresarios jordanos se encuentran interesados en adquirir arroz peruano.

Con el firme objetivo de contactar principalmente con productores nacionales de arroz y frijoles  blancos; la empresa jordana Daisy Agricultural Trading Co, visitará por primera vez la Feria Expoalimentaria, evento que se desarrollará en Lima del 27 al 29 de agosto.

Al respecto, el gerente general de la referida firma, Ibrahim Abu Qaoud, manifestó al Boletín semanal Perú Exporta de Adex – institución organizadora del certamen – que su representada es una importadora y distribuidora de productos agrícolas tales como azúcar, aceite de girasol, semillas, nueces trigo cebadas; entre otros.

Además, detalló que la empresa – que factura al año más US$ 50 millones – es subsidiaria de  Daisy Investments Ltd., cuya sede se encuentra en Amán; contando además con oficinas en Europa del Este, América del Sur, Canadá, Estados Unidos, Medio Oriente y China.

Sobre sus canales de distribución, Ibrahim Abu Qaoud, señaló qua además de abastecer al mercado local, comercializan sus artículos en Rumania, Bulgaria, Túnez, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita, Líbano, Irak, Ucrania y Siria.

Entre los productos que sus diversas divisiones distribuyen se encuentran los alimenticios, agrícolas, textiles, los de hardware, electrodomésticos, artes, artesanías, electrónicos, entre otros,

Finalmente, aparte de arroz y frijoles blancos, la empresa jordana también se encuentra muy interesada en importar de Perú; frutas, vegetales y alimentos enlatados.

Por Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.