Hallan restos de Solsiret Rodríguez, activista de "ni una menos" desaparecida hace 4 años
Hallan restos de Solsiret Rodríguez, activista de "ni una menos" desaparecida hace 4 años

El cuerpo de la activista y feminista de «Ni una menos«, Solsiret Rodríguez, fue encontrado por la Policía Nacional tras una intensa búsqueda e investigación que duró cuatro años.

Finalmente el asesinato de Rodríguez ha sido aclarado por las autoridades y la principal implicada es Andrea Aguirre, pareja del hermano gemelo de Brian Villanueva -padre de lo dos hijos de la fallecida- quien confesó que descuartizó a la estudiante de sociología y activista feminista.

Según la Policía Nacional, contó que la cercenó después de que la joven cayó desde un cuarto piso el 23 de agosto de 2016, fecha desde que estuvo desaparecida.

Cuatro días después de que fue detenida, Aguirre afirmó que la caída de Solsiret ocurrió mientras discutía con ella y con Kevin Villanueva, quien también fue detenido de forma preliminar el pasado viernes 14 de febrero.

“Ahorita se encuentra en la morgue. Esperamos que apresuren esa prueba de la morgue para que ellos puedan ser procesados porque ellos están con detención preliminar. Ustedes saben que son 7 días”, declaró la madre de Solsiret Rodríguez, Rosario Aybar.

Buscan a cómplice

Se desconoce el paradero de la pareja de Solsiret, Brian Villanueva. “Si no nos ayudan a buscarla las ONG, los colectivos y una parte de la Policía, no iba a encontrar a mi hija. Miren, cuánto tiempo han estado callados teniendo a mi hija envuelta en su casa», dijo.

Para Rosario, la confesión de Andrea Aguirre es parte de una estrategia que ella estaría siguiendo para no salir tan perjudicada.

“Y esos viles comentarios: ‘se fue con otro’, ‘está con la cabeza caliente’. No. Eso es injusto. Mi hija no se fue. Mil veces hubiese querido eso porque la hubiera tenido conmigo”, señaló.

Semanas antes de su desaparición, la joven, entonces de 23 años, había participado como activista en la primera marcha ‘Ni Una Menos’ realizada en el Perú, en una jornada multitudinaria a la que asistieron unas 500 mil personas.

Solsiret era la vocera del movimiento en el Callao, y apareció en la televisión pública llamando a la ciudadanía a participar de la manifestación que se realizó el 13 de agosto de ese año.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea