La mandarina, es uno de los productos agrarios, que se encuentra dentro de la lista de oportunidades no aprovechadas para exportar a Japón.

La Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de  Exportadores (ADEX) señaló que existen partidas no aprovechadas por nuestros empresarios para ser exportadas al mercado japonés, las mismas que en contradicción se han direccionado hacia otros países con mayor demanda y dinamismo  en los últimos años.

Dicha jefatura detalló por ejemplo que productos como el mango han incrementado sus envíos al exterior en 58% durante el primer semestre del año en curso, pero del total,  sólo el 0.5% fue destinado al Japón.

Asimismo, aunque no se registraron envíos al Japón, la demanda internacional por hilados peruanos se aceleró 443% entre enero y junio.

Entre las oportunidades identificadas destacan productos del subsector agro como la leche, cebollas, arvejas, paltas, mandarinas, uvas, melones, cacao en grano, galletas dulces,  tomates; entre otros.

Dentro del rubro metal-mecánica se encuentran los enrejados galvanizados, artículos para molinos, máquinas de sondeo y perforación; asi como los grupos electrógenos y remolcadores.

Además en la lista aparecen productos como el cemento, antracitas, mármol, baldosas y azulejos; sardinas, preparaciones y conservas de pescado, conjuntos de puntos de fibras sintéticas, pantalones, vestidos de fibras sintéticas y otros.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.