Colombia obtuvo un triunfo y una clasificación merecida ante Perú.

La selección peruana de voleibol quedó sin aspiraciones de ir al Mundial Sub 23 del próximo año, tras caer derrotado por 3-0 ante Colombia con parciales de 25-23, 25-20 y 25-18.

El encuentro, valido por la cuarta jornada del Sudamericano Sub 22 que se desarrolla en el Coliseo Menor de la ciudad colombiana de Popayán fue de trámite parejo en el inicio, aunque poco a poco el sexteto local sacó ventaja en casa set a consecuencia de una mayor consistencia en su ataque, sumándose a ello, los constantes errores en defensa y recepción de las dirigidas por  Natalia Málaga

Sin menospreciar al voleibol colombiano, es increíble – si puede servir el término – como Perú se ha estancado en materia de preparación, a pesar de que se viene trabajando con el firme propósito de recuperar, a largo plazo, el  respeto y el lugar de élite que se tenía  hasta hace aproximadamente 20 años.

Ya no se puede pretender pensar en Brasil como rival directo a vencer para obtener algún sudamericano, más bien, ahora se debe mirar hacia Argentina y Colombia (en todas las categorías).como los rivales a vencer y así consolidar la segunda posición.  Hoy hasta Chile nos gana algún set, y  antes era impensado.

En conclusión, mientras las algunas selecciones sudamericanas crecen y avanzan cada día más, el vóley nacional se mantiene en déficit. Sin embargo, se debe continuar trabajando (no hay otro camino).

Con cuatro victorias en igual cantidad de compromisos;  Brasil y Colombia clasificaron al mundial Sub 23 del próximo año (totalizaron 12 puntos). Perú – ya sin posibilidades –  marcha tercero con 5 unidades.

Mañana, la selección nacional se despedirá del evento enfrentando a Venezuela sobre las 14:00 horas.

Foto: Federación Peruana de Vóley.                

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.