Vallejo celebra clasificación a la segunda ronda de la Sudamericana, donde enfrentará a Universitario de Sucre.

Una buena noticia aconteció hoy con los clubes de fútbol peruano a nivel internacional, pues la U. César Vallejo clasificó a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana tras igualar 2-2 en el Estadio Mansiche con Millonarios de Colombia.

Los trujillanos – que sacaron provechó de su triunfo por 2-1 en el partido de ida jugado en Bogotá – lograron dos goles en los primeros veinte minutos por intermedio de Ronald Quinteros. El primero llegaría a los 2’ a través de un remate fuera del área que dejó sin reacción al portero Delgado y el segundo tanto sucedería sobre el minuto 19, cuando el volante nacional empujó el balón hacia el fondo de las redes colombianas al capitalizar un pase de Chávez.

Luego, la escuadra bogotana empezó poco a poco a tomar protagonismo liderados por Mayer Candelo, quien precisamente en el minuto 34 iniciaría la acción de la anotación del descuento, tras centrar por izquierda un esférico que sería controlado por Agudelo para que habilite finalmente a un Uribe, quien sin titubear fusiló a Libman.

Anímicamente, el 1-2 realzó al once visitante, que adelantó sus líneas en busca del empate. Su insistencia tuvo premio en el minuto 67’ gracias a un remate cruzado de Agudelo dentro del área que el portero local no pudo controlar.

Millonarios siguió controlando la posesión del balón, pero ya sean por imprecisiones de sus delanteros o el trabajo de la zaga trujillana no lograron su objetivo. Por el contrario, a cinco minutos del final, los dirigidos por Franco Navarro, – que apelaron al contragolpe – estuvieron a punto de ganar el compromiso mediante esa vía, pero Chávez careció de calidad para definir sólo frente a Delgado.

La U. César Vallejo sacó la cara por el Perú, y aunque su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana es totalmente merecía, no deja de seguir preocupando la pobre actuación de los clubes peruanos a nivel internacional.

En la siguiente instancia, los trujillanos enfrentarán a Universitario de Sucre, conjunto boliviano que dejó en el camino a Deportes Iquique de Chile.

Foto: Getty Images.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.