Terrible: ISIS decapita a Steven Sotloff, otro periodista estadounidense

Nuevamente radicales islámicos decapitan a un periodista norteamericano. Esta vez los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra el cruel asesinato de Steven Sotloff, al que tenían cautivo y habían amenazado con asesinar al igual que James Foley hace dos semanas, según reportan distintos medios estadounidenses.

En el video, de 2:46 minutos de duración y titulado Un segundo mensaje a América, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos de que no respalden «la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico».

Sotloff, un reportero de 31 años que trabajaba en medios de Miami, se había trasladado a Medio Oriente para cubrir distintas zonas en conflicto. Fue secuestrado en Siria por los yihadistas en agosto de 2013. Su vida dependía, supuestamente, de que los Estados Unidos detuvieran los ataques contra blancos terroristas en Irak.

La Casa Blanca dijo que no podía confirmar, por el momento, si la filmación era verídica. «Es un acto terrible; es repulsivo», informó el Departamento de Estado. «Estamos asqueados por este acto brutal que tomó la vida de otro ciudadano estadounidense inocente», dijo la vocera Jenifer Psaki.

De acuerdo con el sitio Intelligence Group, el enmascarado de la filmación sería el mismo que ejecutó a Foley. «Han gastado millones de dólares de los contribuyentes y se ha perdido la vida de miles de soldados en las batallas anteriores contra el Estado Islámico. ¿Dónde está ahora esa gente que estaba interesada en que siguiera esta guerra?», lamenta Sotloff.

Y a continuación el terrorista se dirige directamente al presidente estadounidense, Barack Obama: «Estoy de vuelta Obama, y estoy de vuelta a causa de tu arrogante política internacional contra el Estado Islámico, por tu insistencia en continuar bombardeando Mosul a pesar de nuestras advertencias (…). Mientras continúes atacando a nuestra gente con tus misiles, nuestros cuchillos seguirán cortando el cuello de tu gente».

«Aprovechamos esta ocasión para avisar a todos aquellos gobiernos que formen parte de esta diabólica alianza de Estados Unidos contra ISIS que se retiren y nos dejen en paz», agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.