Foto La República / Encuesta de CPI: Castañeda sigue primero en Lima y Heresi pasa a Villarán

El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, continúa primero en las preferencias electorales para la alcaldia de Lima según una encuesta de CPI, hecha difundida hoy por RPP Noticias realizada entre el 2 al 6 de setiembre del 2014.

Castañeda Lossio suma un 54,7% de las preferencias (en julio tenía 54,1%), no obstante el detalle está en el avance del postulante de Perú Patria Segura (PPS) Salvador Heresi quien superó a Susana Villarán.

El primero suma un 9,4% de las preferencias, desplazando a Susana Villarán que tiene 8,8%. Más atrás están Enrique Cornejo con 3,3%, Felipe Castillo con 3,2%, Alberto Sánchez Aiscorbe con 2%, Nora Bonifaz 1,4% y Jaime Zea 1,1%. Otros candidatos 2,2%.

Votaría en blanco o viciado 11,4%, no sabe no opina 2,2%  A la pregunta ¿Quién piensa que será el próximo alcalde independientemente del candidato por el que votará? Luis Castañeda tiene 69,5%, Susana villarán 7,2%, Salvador Heresi 6%.

El 81,8% piensa que esta campaña es mas de guerra sucia y ataques, el 13& opina que es más una campaña de propuestas. El 56,6% señala que la falta de seguridad ciudadana es el principal problema que afronta Lima, seguido de la congestión vehicular, limpieza pública y falta de mantenimiento.

En cuanto al antivoto, el 77,3% piensa que definitivamente no votaría por la actual burgomaestre, seguida de Heresi con 34,4% y el 25,8% por el líder de Solidaridad Nacional. Nivel de aprobación de Villarán. 75,5% desaprueba la actual gestión municipal, 20,6% aprueba.

FICHA TÉCNICA

La encuesta se realizó del 2 al 6 de setiembre a 800 personas entre hombres y mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.