Paolo Guerrero fue figura en el partido que su equipo Corinthians derrotó al Sao Paolo de Kaká.

Con gran actuación del peruano Paolo Guerrero, Corinthians derrotó 3-2 en condición de local al Sao Paolo del talentoso volante Kaká y con ello se mantiene en la cuarta ubicación del Brasileirao con 40 puntos tras 23 jornadas disputadas.

El “Timao” tuvo que sobreponerse a los tantos de Souza (0-1 a los 4 minutos) y Edson Da Silva (1-2 sobre los 44’) para lograr igualar el marcador en dos oportunidades con tantos de penal ejecutados por Fabio Santos (35’ y 65’).

El delantero nacional participó directamente en ambas faltas cobradas por el árbitro Luiz Flávio de Oliveira. En la primera de ellas,  habilitó con un excelente pase (tras bajar el balón con el pecho), a Malcon, que remató al cuerpo del portero Denis, provocando un rebote que fue a dar a la mano del zaguero  Antonio Carlos.

En el segundo cobro, el “9” corinthiano recibió una falta del uruguayo Alvaro Pereyra cuando estaba a punto de rematar hacia el arco rival. Aparte del segundo penal, el hecho provocó la expulsión del defensa del Sao Paolo.

Cuando se jugaba en el minuto 73’, una pared corta elaborada por Danilo y Paolo Guerrero, le permitió a éste último establecer el triunfo del Corinthians (3-2) tras definir con mucha calidad utilizando su pie derecho.

Guerrero – que lleva 7 goles en el presente torneo – se fue ovacionado del campo al dejar su lugar al paraguayo Angel Romero en los minutos de descuento.

Cabe resaltar, que este fue el primer clásico jugado entre el “Timao” y Sao Paolo en el Estadio Arena do Corinthians.

Foto: Web Oficial del club Corinthians                                 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.