El espárrago fue uno de los productos No Tradicionales que lideró la oferta exportable peruana.

Los productos No Tradicionales peruanos  – en su mayoría del subsector agrícola (frutas y vegetales) – si direccionaron entre enero y julio del 2014 principalmente a Estados Unidos, mercado que cerró dicho periodo realizando compras por US$ 1,576 millones.

La información fue proporcionada por el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima, jefatura que además detalló que entre los principales productos con valor agregado exportados hacia territorio estadounidense destacaron las paltas, espárragos y quinua en grano.

Mientras tanto, Países Bajos (Holanda) incrementó su demanda en 24.6% tras sumar adquisiciones por US% 390 millones. Formaron parte de la oferta exportable nacional hacia el mencionado país europeo artículos No Tradicionales como las paltas, mangos, plátanos, uvas y espárragos frescos.

 Es importante señalar que entre enero y julio, las exportaciones No Tradicionales del Perú registró una facturación de US$ 6,485 millones, lo que representó una aceleración de +7.1% en comparación a similar periodo del año pasado.

Foto: Portal web del Diario Perú 21.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.