Para la Presidencia del Consejo de Ministros, “no es pertinente” la invitación para que el presidente Ollanta Humala sea entrevistado en Palacio de Gobierno por la Comisión Investigadora del caso Óscar López Meneses.
En un oficio difundido hoy -entregado al grupo de trabajo- el gobierno advierte que dicha convocatoria en el marco de la investigación parlamentaria, “va en contra de la Constitución”.
El oficio dirigido al presidente de dicha Comisión, Juan José Díaz Dios, está firmado por la titular de la PCM, Ana Jara Velásquez.
En la carta argumentan que entrevistar al presidente de la República “implicaría recabar una declaración testimonial, lo cual quebrantaría el especial Sistema Institucional que brinda la Carta Magna para quien ejerce la mayor responsabilidad que implica la jefatura del Estado”.
Por ese motivo, se indica que no resulta pertinente que el presidente sea entrevistado por la Comisión que preside Díaz Dios; sin embargo, mencionan que el Poder Ejecutivo está dispuesto a colaborar con las investigaciones que se realicen en este caso.