El 85% de las exportaciones de Olisac se dirigirían a Brasil.

Una información publicada por el portal AGRARIA.PE  precisa que la empresa tacneña Oliamérica S.A.C. (Olisac), exportaría un total  de 1,620 toneladas de aceitunas durante el año en curso.

Al respecto, la jefa de ventas de la referida firma nacional, Úrsula Cavero, detalló que del total estimado, unas 1,1170 toneladas corresponderían a la variedad verde, mientras que las restantes 450 a la especie negra. Además, el 85% de los despachos se direccionaría a Brasil y el otro saldo a mercados como Chile y Francia.

Asimismo, la ejecutiva manifestó que el precio por kilo es de US$ 1.20, por lo que la facturación del año 2014 sumaría un monto promedio cercano a los US$ 2 millones.

Sobre la producción sostuvo que Olisac cuanta con 3 hectáreas de aceitunas dentro de la región Tacna, y cada una de ellas rinde 6 toneladas, por lo que también reciben el apoyo en el tema de acopio de un aproximado de 30 agricultores de las zonas tacneñas de Los Palos y La Yarada.

 “Nosotros (Olisac) hemos fidelizado a estos productores para que nos abastezcan. Antes de la cosecha nuestros ingenieros van al campo y ven que la aceituna tenga buen color y tamaño para conocer el índice de madurez, luego recién compramos el producto pudiendo ser ya cosechado o puesto en el árbol y nosotros nos encargamos de la cosecha”, especificó Cavero.

Cabe indicar que las 1,620 toneladas que proyecta exportar Olisac este año, representarían el 90% del total de su oferta, la cual es de 1,800 toneladas.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.