Promperú representará al país en encuentro de autoridades de exportación de la CAN.

Con el objetivo de evaluar y revisar las actividades conjuntas realizadas y programadas para el presente año, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará este jueves 2 de octubre en la XXIII reunión del Comité Andino de Autoridades de Promoción de las Exportaciones, la cual se llevará a cabo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La información la dio Promperú a través de la resolución emitida por su Secretaria General, donde se detalla también que la otra finalidad del viaje será presentar los avances en la planificación del Encuentro Empresarial Andino 2015.

A la cita acudirá José Agustín Quiñónez, funcionario de Promperú que cumplirá la tarea de desarrollar las actividades que se fijen dentro del mismo evento.

TEN EN CUENTA QUE…

El Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones ha sido creado bajo la Decisión 566 y es conformado por las autoridades nacionales responsables de la promoción de exportaciones de cada país miembro de la CAN, quienes designarán a los representantes que participen en cada reunión, los cuales serán acreditados ante la Secretaria General de la Comunidad Andina por el Representante Plenipotenciario de cada país ante la Comisión.

Entre sus planteamientos se encuentran trabajar en forma conjunta para avanzar hacia una nueva integración, realizar proyectos para incrementar las posibilidades de negocios de los países miembros con el resto del mundo, así como encuentros empresariales, participaciones como bloque en ferias y misiones internacionales.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.