Brandon Belt anotó el jonrón que puso a los Gigantes a un solo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En el partido más largo en la historia de una Pretemporada de la Major League Baseball (MLB), la novena de los Gigantes de San Francisco (Giants) superó nuevamente en condición de visita por 2-1 a los Nacionales de Washington y con ello se colocaron a un solo juego de clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En efecto, el compromiso disputado en el Nationals Park de Washington D.C., generó 18 innings (9 entradas extras) y tuvo una duración de 6 horas con 32 minutos. La victoria de los Gigantes se consolidó gracias a un jonrón conseguido por Brandon Belt.

En un partido cerrado, los locales rompieron el empate en  el tercer episodio, cuando un sencillo ejecutado Anthony Randon permitió la carrera del venezolano Asdrubal Cabrera.

Aunque mínima la diferencia, el juego iba encaminado hacia el triunfo de la novena de Washington, debido a que su pitcher abridor Jordan Zimmermann cumplía una extraordinaria tarea (lanzó finalmente ocho entradas completas y dos outs consolidando seis ponches y otorgando un boleto gratis y tres hits).

Tan sólo le faltaba un strike a Zimmermann para cerrar el partido a favor de su escuadra, pero el manager Matt Williams decidió su alejamiento del montículo, cambiándolo por el relevista Drew Storen, que fue vulnerado primero por un sencillo de Buster Posey y luego por un doble remolcador del venezolano Pablo Sandoval, el cual con su hit  remolcó hacia el home a su compañero Joe Panik para obtener la paridad.

Las defensas controlarían el juego prácticamente el resto del encuentro, hasta que el cuadrangular de Belt modificó el electrónico para colocar la serie 2-0 a favor de los Giants.

A partir del lunes la serie se trasladará a San Francisco, donde los Gigantes buscarán cerrar el cruce. Nacionales no tiene más opción que ganar los dos juegos fuera de casa para asi regresar a Washington y revertir el global en un quinto y último partido.

DOGERS IGUALÓ LA SERIE CON UN JONRÓN

Hace minutos, la escuadra de los Dodgers logró vencer  por 3-2 a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) y con ello igualó a un partido por bando el otro cruce correspondiente a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El receptor A.J. Ellis y el pitcher Zack Greinke (ambos en el tercer episodio)  hicieron estallar el Dodger Stadium de Los Angeles-California al conseguir una carrera cada uno tras ser impulsados con sencillos de  Dee Gordon y Adrian González, respectivamente. LAD 2 VS 0 SLC

La igualdad se produjo en el octavo turno al bate de San Luis,  gracias a un cuadrangular de Matt Carpenter que llevó también hacia el plato al dominicano Oscar Taveras. LAD 2 VS 2 SLC

En la parte baja del mismo inning, el jardinero derecho Matt Kemp sentenció el triunfo de los Dodgers con un jonrón, dejando por consiguiente la serie igualada a un partido por bando. LAD 3 VS 0 SLC

El próximo lunes, San Luis recibirá a Los Angeles Dodgers  en un partido que colocará al ganador a un solo juego de la Serie de Campeonato.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.