Bajo la conducción de Natalia Málaga, Perú nuevamente clasificó a un mundial de vóley.

A pesar de sufrir, la selección nacional de vóley femenino logró clasificar al Mundial Juvenil del 2015 al derrotar por 3-2 a su similar de Colombia.  Los parciales del triunfo patrio fueron 25-20, 26-24, 16-25, 19-25 y 16-14.

La presencia como titular de Ángela Leyva (pese a tener una lesión en la zona lumbar) ayudó al elenco nacional sobretodo en el primer set a sacar diferencias ante un cuadro local,  que aunque sin posibilidades de luchar el segundo puesto,  quiso darle una alegría al público que asistió al Coliseo Luis Francisco Castellanos de la localidad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Con la ventaja de dos sets arriba, las jóvenes voleibolistas nacionales se relajaron, bajando la intensidad de juego, situación que aprovechó Colombia para mejorar su accionar e igualar el encuentro, obligando a un quinto y definitivo parcial. Vale precisar que en materia de ataque Andrea Urrutia nunca dejó de intentar y por ello fue la más prolija del conjunto bicolor en dicho aspecto.

En el último episodio – el cual se disputó punto a punto – las dirigidas por Natalia Málaga levantaron su nivel nuevamente para hacer predominar el juego en conjunto sobre las individualidades del sexteto local, que como en casi todo el partido buscaron incesantemente a su principal jugadora Amanda Coneo.

Precisamente la más importante  atacante del encuentro fue la colombiana Amanda Coneo con 28 puntos, seguida de una  inspirada voleibolista nacional como Andrea Urrutia, que celebró en 24 ocasiones.

En el seleccionado nacional también cumplieron una importante tarea el día de hoy Maguilaura Frías con 13 puntos y +Ángela Leyva con 12 unidades. Nicole Abreu (con 9 buenos mates) y Bárbara Briceño con 7 puntos. Además,  complementaron el equipo Cristina Cuba y la líbero Yomira Villacorta.

Del mismo modo alternaron en el cuadro blanco y rojo Katherine Regalado, Shiamara Almeyda y aunque no ingresaron esta noche formaron parte del elenco Hillary Palma, Diana De La Peña, y Maricarmen Guerrero.

Con este resultado, Perú logró el segundo lugar del torneo y por ende  el último cupo al Mundial Juvenil 2015; boleto que en última instancia la Federación Internacional de Voleibol determinó que se dispute en este torneo sudamericano.

Foto: Federación Peruana de Vóley.                

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.