Sacrificaron a Excalibur, el perro contagiado con Ébola, pese a protestas

Penosa noticia. Excalibur, el perro de la enfermera española contagiada por el virus ébola, fue sacrificado pese a las protestas fuera del departamento donde vivía.

Como se recuerda se sugirió que el perro sea eliminado pues podría convertirse en foco de contagio. Finalmente hoy el consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, dijo que «no había más remedio».

Javier Limón, esposo de la auxiliar contagiada de ébola y actualmente ingresado en el Hospital Carlos III en observación, rechazó que se matara a su perro y declaró que se había negado «rotundamente» a dar su autorización.

Horas antes, decenas de agentes policiales y actividas de los derechos de los animales se enfrentaron en los exteriores de la vivienda de la enfermera española Teresa Romero. Además, por redes sociales se inició una campaña para recolectar 300 mil firmas  en el sitio web Change.org con la finalidad de salvar a la mascota.

Asimismo, en Twitter con el HashTag «#SalvemosaExcalibur», personajes como Fernando Tejero, Carlos Bardem y Nuria Gago, cantantes como Alaska y Soraya y escritores como Arturo Pérez-Reverte Pilar Eyre, etc, apoyaron la liberación del can.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.