Libman atajó cuatro penales y puso en cuartos de final de la Sudamericana a la U. César Vallejo.

La U. César Vallejo de Trujillo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, tras derrotar al Bahía en definición por penales, instancia donde el meta Salomón Libman se convirtió en la figura tras anotar un gol y atajar cuatro disparos.

El once peruano estaba obligado a ganar por lo menos con un marcador de 2-0  para intentar desde el punto penal su clasificación a la próxima instancia, ya que en el partido de ida efectuado en Brasil los locales ganaron por el mismo marcador.

A falta de diez minutos para terminar el encuentro, el conjunto dirigido por Franco Navarro marcó las anotaciones que necesitaba originando la algarabía total en el Estadio Mansiche. El primero llegaría a los 82 por intermedio de Quinteros con tiro esquinado mientras que el segundo fue anotado por Chiroque (90’+2’) tras gran pase de Tejada.

LIBMAN ENORME EN LOS PENALES

El primero en ejecutar el disparo desde el punto de penal fue Tejada que convirtió (1-0). Luego, por los brasileños anotaría Aurelio (1-1).

Acto seguido Daniel Chávez enviara su disparo fuera (1-1), pero Libman impediría que los brasileños tomen ventaja al atacar el disparo de Lucas Fonseca (1-1).

Posteriormente, en la tanda reglamentaria, ambas escuadras sumaron tantos. Por los peruanos celebrarían Chiroque (2-1), Pando (3-2) y Millán (4-3; mientras que por los brasileños harían lo mismo Henrique (2-2), Tití (3-3) y Leo Gago (4-4).

Le tocaría el turno al defensa nacional Rabanal y su tiro sería atajado por el portero Marcelo Lomba (4-4). Por su parte, Libman le impediría la clasificación a los brasileños al contener el disparo de Uelliton (4-4).

El turno sería para Vallejo y Muente la mandaría el balón a los cielos (4-4). Bahía tenía nueva oportunidad para sentenciar la serie a su favor pero aparecería Libman para atajar el remate de Pará, impidiendo el festejo del rival (4-4).

Después, mientras  los trujillanos fueron efectivos a través de Morales (5-4)  y Cardoza (6-5), los bahianos registrarían un par de tantos más gracias a Barbio (5-5) y Railán (6-6).

Faltaba el turno de los arqueros y en dicho duelo Libman se erigió como el héroe, tras convertir su disparo y atajar finalmente el envió de Marcelo Lomba. (UCV 7 – 6 B).

De esta manera, la U. César Vallejo logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá al ganador del cruce entre Atlético Nacional de Colombia y Vítoria de Brasil (el primer encuentro igualaron 2-2 en Medellín).

Foto: Portal web OVACIÓN.PE

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.