U. César Vallejo avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias a Libman

Síguenos en

La de Trujillo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, tras derrotar al en definición por penales, instancia donde el meta se convirtió en la figura tras anotar un gol y atajar cuatro disparos.

El once peruano estaba obligado a ganar por lo menos con un marcador de 2-0  para intentar desde el punto penal su clasificación a la próxima instancia, ya que en el partido de ida efectuado en Brasil los locales ganaron por el mismo marcador.

A falta de diez minutos para terminar el encuentro, el conjunto dirigido por marcó las anotaciones que necesitaba originando la algarabía total en el Estadio Mansiche. El primero llegaría a los 82 por intermedio de Quinteros con tiro esquinado mientras que el segundo fue anotado por Chiroque (90’+2’) tras gran pase de Tejada.

LIBMAN ENORME EN LOS PENALES

El primero en ejecutar el disparo desde el punto de penal fue Tejada que convirtió (1-0). Luego, por los brasileños anotaría Aurelio (1-1).

Acto seguido Daniel Chávez enviara su disparo fuera (1-1), pero Libman impediría que los brasileños tomen ventaja al atacar el disparo de Lucas Fonseca (1-1).

Posteriormente, en la tanda reglamentaria, ambas escuadras sumaron tantos. Por los peruanos celebrarían Chiroque (2-1), Pando (3-2) y Millán (4-3; mientras que por los brasileños harían lo mismo Henrique (2-2), Tití (3-3) y Leo Gago (4-4).

Le tocaría el turno al defensa nacional Rabanal y su tiro sería atajado por el portero Marcelo Lomba (4-4). Por su parte, Libman le impediría la clasificación a los brasileños al contener el disparo de Uelliton (4-4).

El turno sería para Vallejo y Muente la mandaría el balón a los cielos (4-4). Bahía tenía nueva oportunidad para sentenciar la serie a su favor pero aparecería Libman para atajar el remate de Pará, impidiendo el festejo del rival (4-4).

Después, mientras  los trujillanos fueron efectivos a través de Morales (5-4)  y Cardoza (6-5), los bahianos registrarían un par de tantos más gracias a Barbio (5-5) y Railán (6-6).

Faltaba el turno de los arqueros y en dicho duelo Libman se erigió como el héroe, tras convertir su disparo y atajar finalmente el envió de Marcelo Lomba. (UCV 7 – 6 B).

De esta manera, la U. César Vallejo logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá al ganador del cruce entre Atlético Nacional de Colombia y Vítoria de Brasil (el primer encuentro igualaron 2-2 en Medellín).

Foto: Portal web OVACIÓN.PE

Por: Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

2 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.