El Señor de los Milagros recibió homenaje de Humala y sus ministros

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó hoy el tradicional homenaje que le rindió Palacio de Gobierno al Señor de los Milagros, que recorre hoy las calles de Lima en su segunda salida del año 2014.
 
La sagrada imagen salió muy temprano de la iglesia de Las Nazarenas y continuó su recorrido hacia la Plaza de Armas, y al llegar al frontis de la Casa de Gobierno recibió los honores de la Escolta Presidencial “Mariscal Domingo Nieto” bajo la atenta mirada del Jefe de Estado.
 
Acto seguido se colocaron como ofrenda cirios y flores al Señor de los Milagros y el Presidente de la República se aproximó a la imagen y cargó el anda por unos minutos, en medio del fervor de los miles de fieles que se han dado cita al Centro de Lima.
 
También participaron en este homenaje el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva; el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; la ministra de Salud, Midori de Habich; y el ministro de Economía y Fianzas, Alonso Segura.
 
El recorrido continuó con actos homólogos en la Alcaldía de Lima y la Catedral con una misa ofrecida por el Cardenal Juan Luis Cipriani.
 
La procesión del Señor de los Milagros recorre las calles limeñas todos los años en el mes de Octubre desde 1687, moviendo a miles de fieles en procesión. Esta fiesta religiosa está considerada una de las más grandes del mundo pues acuden a cada una de sus procesiones cerca de 40 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.