Paolo Guerrero estará ausente por los próximos cuatro partidos del Corinthians (incluido el de hot ante Vitória por acumulación de tarjetas amarillas).

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) decidió finalmente suspender por un total de tres partidos al delantero peruano Paolo Guerrero, tras encontrarlo culpable de conducta extradeportiva contra el árbitro Leandro Bizzio Marinho, en el partido que su club Corinthians sostuvo con Bragantino el pasado 27 de agosto por la Copa Brasil.

Anteriormente, Guerrero ya había sido absuelto en primera instancia por el referido Pleno, el mismo que hoy, declaró fundado la solicitud de recurso de apelación interpuesta por la Procuraduría del STJD, para luego proceder a imponerle el castigo dentro del Campeonato Brasileirao.

El futbolista peruano fue denunciado por agresión a un miembro del arbitraje, cuya pena mínima era 180 días de suspensión, pero la defensa del Corinthians consiguió codificar el caso como “conducta contraria a la disciplina o ética extradeportiva”, hecho que finalmente ocasionó la suspensión por la cantidad de fechas mencionadas anteriormente.

De esta manera, Corinthians no podrá contar con su goleador en el Brasileirao (9 anotaciones) y de la presente temporada (13 tantos) para los partidos contra Palmeiras, Coritiba y Santos, respectivamente. Además, Paolo Guerrero, no estará hoy frente a Víctoria, por acumulación de tarjetas amarillas.

DATO ADICIONAL

Existe la posibilidad de que Paolo Guerrero tampoco juegue por el campeonato brasileño ante el Bahía (34° Fecha) y Goiás (35° Fecha), siempre y cuando el seleccionador Pablo Bengoechea, convoque al delantero del Corinthians para los partidos amistosos que Perú jugará contra  Paraguay (el 14 de noviembre en Asunción y el 18 de noviembre en Lima).

De ser así, el “9” corinthiano reaparecería en su liga recién el 23 de noviembre ante Gremio.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.