El cacao peruano es valorado por en el extranjero por su alta calidad.

El co-gerente de la Central Piurana de Café (CEPICAFE), Santiago Enrique Paz López, anunció que dicha institución exportaría este año 700 toneladas métricas de , hecho que consolidaría ingresos por un valor de US$ 2.8 millones.

En tal sentido, detalló que el volumen despachado aumentaría en 75%, toda vez que el año pasado Cepicafé registró ventas internacionales por 400 toneladas métricas, lo que representó una facturación de US$ 1.4 millones.

Paz López explicó al portal AGRARIA.PE que el superávit de las de cacao se produciría a consecuencia de que las plantaciones del referido producto pasan por una etapa de madurez, situación que aumenta el rendimiento.

“Nuestra estrategia – como asociación – es producir cacao nativo criollo de alta calidad, teniendo siempre en cuenta el  compromiso social y ambiental. Incluso, hemos desarrollado marcas de cacao y todo ello nos permite vender este producto bandera a un precio mayor del establecido por la Bolsa de Valores de Nueva York”, manifestó el ejecutivo.

CEPICAFE exporta a los segmentos más altos de Francia, Holanda, Inglaterra, Suiza, Italia, Estados Unidos.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.