El cacao peruano es valorado por en el extranjero por su alta calidad.

El co-gerente de la Central Piurana de Café (CEPICAFE), Santiago Enrique Paz López, anunció que dicha institución exportaría este año 700 toneladas métricas de cacao, hecho que consolidaría ingresos por un valor de US$ 2.8 millones.

En tal sentido, detalló que el volumen despachado aumentaría en 75%, toda vez que el año pasado Cepicafé registró ventas internacionales por 400 toneladas métricas, lo que representó una facturación de US$ 1.4 millones.

Paz López explicó al portal AGRARIA.PE que el superávit de las exportaciones de cacao se produciría a consecuencia de que las plantaciones del referido producto pasan por una etapa de madurez, situación que aumenta el rendimiento.

“Nuestra estrategia – como asociación – es producir cacao nativo criollo de alta calidad, teniendo siempre en cuenta el  compromiso social y ambiental. Incluso, hemos desarrollado marcas de cacao y todo ello nos permite vender este producto bandera a un precio mayor del establecido por la Bolsa de Valores de Nueva York”, manifestó el ejecutivo.

CEPICAFE exporta a los segmentos más altos de Francia, Holanda, Inglaterra, Suiza, Italia, Estados Unidos.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.