Humala abandona el país en medio de críticas por caso Belaunde Lossio

En medio del escándalo por la vinculación del prófugo Martín Belaunde Lossio con negociados con el Estado, el presidente Ollanta Humala abandonó el país para iniciar una gira. 

El Jefe de Estado partió anoche con destino a la Federación de Rusia y luego viajará a la República Popular China y El Vaticano.

El recorrido de Humala se realizará del 05 al 16 de noviembre del presente año e incluye una audiencia con el Papa Francisco donde también participará la primera dama Nadine Heredia.

El Jefe de Estado no ha respondido sobre las recientes denuncias del programa Cuarto Poder y la intervención de Belaunde Lossio en contratos de una empresa española con el Estado.
 
Se sabe que Humala se entrevistará con su homólogo ruso, Vladimir Putin, según consta en una acreditación enviada por el Kremlin ayer.
 
Al iniciar su gobierno, el presidente Humala fue cuestionado por el viaje que realizó su hermano Alexis Humala a Rusia para ofrecer a la Federación Rusa ciertos negocios con el Estado Peruano y ante las críticas dio marcha atrás.

No obstante, esta vez, Humala se acerca a Rusia -según nota de prensa- para reforzar los lazos de amistad y las relaciones bilaterales entre Perú y Rusia. Asimismo suscribirán «importantes convenios de cooperación».
 
Humala tampoco asistirá a la reunión de ejecutivos CADE 2014 que se inicia el próximo miércoles 12 de noviembre en Lima.

El mandatario sí participará en Beijing en la XXII Cumbre de Líderes APEC y también tendrá una reunión de trabajo con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la Alianza Estratégica que el Perú mantiene con el gigante asiático.
 
Finalmente el Presidente se trasladará a la Ciudad de El Vaticano donde sostendrá una audiencia con Su Santidad, el Papa Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.