Suiza se adjudicó a la primera Copa Davis de su historia.

El tenista suizo Roger Federer nuevamente acrecentó su mito tras darle a su país la primera Copa Davis en su historia  al imponerse con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2 al local Richard Gasquet (27° ATP) en el Estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille.

La jerarquía y experiencia del actual número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue determinante para ganar un compromiso donde la agresividad, variedad de sus golpes, precisión, cambios de ritmos y concentración fueron las claves para cerrar la serie con un global de 3-1.

En el trámite del encuentro, Federer marcó notoria superioridad tras lograr 62 winners contra 34 de su rival (que remplazó a Jo-Wilfried Tsonga). Además,  el quizás mejor jugador en la historia del tenis, logró vulnerar  cinco veces el saque de su rival sobre 16 oportunidades (en este aspecto Gasquet nunca pudo generar chances).

Capitaneados por Severin Luthi, la selección suiza que logró la primera Copa Davis en su historia la conformaron Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Marco Chudinelli y Michael Lammer. 

CAMPEONES DE COPA DAVIS

   

PAÍS

CAMPEONATOS

   

Estados Unidos

32

Australia

28

Reino Unido

9

Francia

9

Suecia

7

España

5

Alemania

3

Rusia

2

República Checa

3

Italia

1

Sudáfrica

1

Croacia

1

Serbia

1

Suiza

1

 

Foto: Web oficial de la Copa Davis.

Por Luis Miguel Guerrero.

 
 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.